Muros de papel

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Fernando del Valle Vergara

Fernando, después de gozar del éxito profesional y familiar se ve enfrentado a un grave conflicto judicial que lo lleva a la cárcel. A través de un diario íntimo, con sus reflexiones personales y cartas a su esposa, escrito en el lapso de un año, el autor realiza una honda reflexión acerca de este vuelco dramático en una etapa avanzada de su vida. Sin embargo, influido por su concepción espiritual de la existencia, donde el presente es el fundamento, el tono de la obra no alude a la victimización sino a un permanente aprendizaje y la práctica cotidiana de la humildad, solidaridad y generosidad. Si por momentos, y naturalmente, se percibe la tristeza, la soledad o el disgusto, siempre se resuelven acudiendo a la observación de este proceso y a los robustos lazos familiares.
Este diario cautiva con un lenguaje sencillo y culto, donde se hacen constantes referencias musicales, literarias y personales, creando una atmósfera, que a pesar de los muros, puede renovarse con el aire fresco de un sensual recuerdo, de una sonata, el comentario sobre un buen libro o una actividad pedagógica hacia otros presos.
Así, de lectores testigos, nos vamos transformando en compañeros de este viaje a la profundidad de una experiencia, con sus rutinas, mutaciones, esperanzas y desesperanzas. Una hermosa convocatoria hacia los límites del cuestionamiento sobre las prioridades en la vida.
Ana María Devaud
Guionista y escritora

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Fernando Del Valle Vergara nace en Santiago de Chile (1948) en el seno de una tradicional y numerosa familia compuesta por sus padres y ocho hermanos. Abogado de profesión estudia Derecho en la Universidad Católica de Chile, compaginando estudios con diversos trabajos. Luego, trabaja en el Ministerio de Educación y se desempeña como profesor de Práctica Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. En 1977 viaja a España donde se radica defnitivamente, primero en Madrid y luego en Marbella, donde funda un estudio jurídico para ejercer su profesión. Fernando tiene cinco hijos y siete nietos.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048