Narraciones cortas – Cuentos para todos

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Edmundo Pérez Pérez

Luego de sus dos novelas anteriores, LA SENDA DEL ALBA y METAMORFOSIS, el autor recoge en un tercer volumen una serie de narraciones cortas que constituyen el libro que ahora se edita, con la advertencia de que reúne quince historias, escritas para todas las edades. En cada una
de las narraciones ha pretendido dibujar el mundo real unas veces, y, otras, onírico, pero en ambos casos, algo sustancial que pudiera tejer en la imaginación del público, el deseo de dar lectura al cuento siguiente.
Respecto de los relatos, sería agradable saber que el lector se siente inmerso en la vida del personaje, buscando el goce en todo momento para mirar las peripecias de nuestros héroes con ojos benevolentes, incluso para las personas que, por sus actos, poco éticos, no gocen de su simpatía. Junto a la bondad y otras dulces virtudes, aparecen acciones disonantes de quienes
no han podido acomodar su forma de vivir con la enseñanza que debiera recogerse de experiencias negativas. Desde luego, el mundo no es un edén, y en él se dan, como es natural, toda suerte de hechos. Sólo el calor humano suaviza o elimina lo doloroso de la realidad.
La obra ‘NARRACIONES CORTAS, Cuentos para todos’, muestra un retablo de aconteceres diverso. Realidad y ficción se suman en este asomar del autor a esta especialidad literaria. Los cuentos de historias verdaderas, se basan en argumentos cotidianos, y por tanto, posibles. Las fabulaciones, manifiestan una trama de situaciones que quieren ser originales. Para ello es necesario, también, cierta dosis de ingenuidad. En la página correspondiente al título de cada Cuento, se ha seleccionado un fotograma, acorde con el argumento de cada uno. Esta iniciativa pretende añadir un plus al deseo de agradar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Edmundo Pérez Pérez, es Profesor Mercantil y Auditor. Perito Taquígrafo. Censor Jurado de Cuentas. Colaborador del libro de texto: ‘Compendio de Taquigrafía’. Actualmente jubilado, fue profesor de EE. MM, primero en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles Jovellanos, de Gijón, y luego, en la Universidad Laboral de Gijón, donde impartió docencia durante treinta años de materias de administración y gestión. En esta Institución fue, además, durante nueve años Secretario particular del Rector. Fundador y Director de la Escuela se Secretariado CID, de Gijón. Colabora desde hace años en la Sección de Opinión del diario de Asturias, ‘El Comercio’, de Gijón, donde tiene una columna semanal, los lunes, con escritos de toda índole. Ha escrito artículos diversos en revistas. Conferenciante: en el Ateneo Jovellanos de Gijón impartió la titulada: “La España de ayer y de hoy, y los cristales de colores”. También llevó a cabo la presentación en este Ateneo de Gijón de otros conferenciantes.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048