Navidad en el corazón

Colección Relatos
Un libro de Javier Venegas Lagüens

“Navidad en el corazón” es una recopilación de relatos en los que existe una obvia vinculación, en mayor o menor medida, con dicha época del año y con la celebración de esas tradicionales fiestas. La obra comprende desde historias que tienen lugar en el mismo momento histórico del nacimiento de Jesús (“Ezequiel y la Voluntad de Dios”), hasta otras que se ubican ─tanto en el tiempo como en la temática─ en la actualidad (“El dilema de Pepe”, “Tres Miradas”…), pasando por alguna que se podría inclusive calificar de ‘sociología-ficción’ (“Una historia… ¿de hoy?”). Son relatos escritos con sentimiento, en los que el autor deja siempre patente su visión positiva de la realidad, esa misma realidad que, hoy en día, en tantas ocasiones nos parece preocupante, triste y oscura. Son relatos, en definitiva, vitalistas y de los cuales se pueden extraer conclusiones y moralejas que pretenden hacernos reflexionar sobre qué tipo de sociedad hemos construido entre todos. Una sociedad con numerosos defectos, pero también con destacadas virtudes. Historias ─las incluidas en este libro que tiene ahora mismo en sus manos─ que quizás nos ayuden a intentar vivir y sentir la Navidad como lo hacen los niños. Narraciones que nos pueden inducir a exportar ese espíritu al resto del año, para que siempre sea Navidad en nuestro corazón.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Sevilla, 1963) es economista. Ha desarrollado su trayectoria profesional en muy diversos ámbitos, desde el de la consultoría de empresas hasta su actual desempeño como Técnico en la Dirección General de Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, pasando por varias empresas del sector financiero. Ha sido, asimismo, profesor de la Universidad
Pablo de Olavide y de la Escuela de Formación de Cajasol. Enamorado profundamente de su tierra,de sus tradiciones y de su profesión, ello no le impide ser extremadamente crítico con todo lo que no le convence o cree que no funciona en cualquiera de dichos ámbitos. El presente libro constituye su segunda obra publicada tras “Lo que nadie dice – Reflexiones en voz alta”, compendio de artículos de toda índole, publicado en 2012 y título a su vez de un blog donde sigue exponiendo su particular visión sobre muchos y muy diversos temas de actualidad.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048