NEGOCIO SUSTENTABLE CON LOS RECUPERADORES DE RESIDUOS SÓLIDOS DE BOGOTÁ D.C

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Ricardo Chica Cepeda

La recuperación de residuos sólidos en Latinoamérica ha estado enmarcada en las últimas décadas por varios problemas, tanto para las Administraciones que regulan dicha actividad ya sea a nivel nacional o local, como para las comunidades que realizan el ofcio del reciclaje y quienes más se han visto afectados.
Es necesario resaltar la importancia de un proceso ordenado, regulado y que brinde condiciones dignas a la población recicladora, mediante el apoyo a la generación de proyectos sustentables que les garantice condiciones dignas, durante el desarrollo de su ofcio y brinde apoyo integral a su núcleo familiar.
El presente libro describe el estado actual del reciclaje en varios países de la región, las experiencias exitosas y los errores más comunes que se han presentado, de igual forma plantea la propuesta de negocios sustentables con los recuperadores de residuos sólidos en la ciudad de Bogotá – Colombia, en la cual se le brinda capacitación y acompañamiento durante toda la etapa del proyecto, permitiéndoles comercializar directamente los materiales reciclados con las empresas encargadas de su transformación y reinserción al ciclo económico, sin depender de intermediación.
La propuesta presenta un análisis fnanciero, viabilidad e impacto a nivel social, económico y ambiental.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Ricardo Chica Cepeda
(Bogotá – Colombia, 1979)
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia.
Magíster en Administración de Empresas, Universidad de Belgrano, Argentina.
Ex–becario MASHAV en Israel donde cursó el programa: “Aprovechamiento de los Activos Locales para el Desarrollo Económico de las Comunidades”.
Desde el 2014 se ha desempeñado como Docente universitario de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en Ecuador, sede Bahía de Caráquez.
En 2016 fue acreditado por la Senescyt (
Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación) como Investigador Auxiliar y en el 2017 como Evaluador de Proyectos en el área correspondiente a tecnología.
Sus principales intereses están basados en el estudio y desarrollo de proyectos sustentables con poblaciones vulnerables y en el uso de las TIC como forma de mejorar la calidad de vida y facilitar
las actividades cotidianas.
Ha participado como ponente en eventos nacionales y actualmente realiza investigaciones 
Universidad Laica relacionadas con temas de gobierno electrónico



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048