Neko no kokoro. (Corazón de gato)

Colección Poesía
Un libro de Raúl Sánchez Alegría

Tras la muerte repentina de su hija, un padre se enfrenta al fin de un mundo.
Neko no kokoro no es solo la historia de un duelo. Es la historia de un viaje. Es la historia de un renacimiento doloroso tras la devastación.
Para llegar a la fase de reconstrucción, el padre, el poeta, debe romperse por dentro, viajar a la tierra de sus ancestros más lejanos, Arapiles (Salamanca), pasear en la naturaleza solo, refugiarse en el calor de los suyos, en la soledad del invierno vitoriano, en el silencio de Salinillas de Buradón (Rioja Alavesa) y, por fin , en Canet de Berenguer, unirse al Mediterráneo, donde su hija Izaskun (alias “Neko”, en japonés “gato”) fue feliz.
Solo tras este periplo el poeta podrá, tras el estupor de la “Zona cero”, tras las etapas “De frío y agua”, recordar sonriendo a su Neko no kokoro, destruir todos los miedos, aceptar el desastre y comenzar la reconstrucción.
El resultado de ese éxodo es este libro.
El autor desea que los lectores lo transiten sin miedo.
Y que, tras el viaje literario, emprendan ese otro para el que solo tenemos billete de ida con ánimo y fuerza, valorando la efímera belleza del día a día.

Biografía:

Raúl Sánchez Alegría (Vitoria-Gasteiz, 1968). Escritor y divulgador cultural. Ha publicados los libros Gatera abierta (Editorial Octavo Pecado Editorial, Mendoza, Argentina, junio de 2015) y Que no te detenga la luna (Editorial Círculo Rojo, Almería, España, noviembre de 2015).
Colaboró en los años 2016 y 2017 en La Fiaca, programa de Radio Vitoria conducido por Patricia Furlong, en el espacio “Los malditos del arte”. Participa en recitales de poesía en ciudades que ama, conociendo gente y ampliando horizontes, disfrutando el arte de sentir, compartir y crear poesía.
Publica mensualmente en la revista digital neoyorquina Visítame Magazine y Revista Poética Azahar, dirigida por el poeta José Luís Rubio.
Ha participado en 2016, 2017 y 2018 en el Festival Internacional de Poesía de Vitoria-Gasteiz Poetas en Mayo y en las antologías poéticas del V y VI Festival Internacional de Poesía Vitoria-Gasteiz 100 Poetas en Mayo.
Colabora con los colectivos Di-versos (Palencia, España), El hombre que fue jueves (Logroño, España) y colectivo El Casal (Tarragona, Catalunya).
Con las poetas Patricia Furlong y Ángela Serna ha participado en el espectáculo Escort, putas eta bezeroak y su secuela Puta poesía.
Entre tanto sigue escribiendo, creando…
Para contactar con el autor: raulsanchezalegria@gmail.com o en su blog El Callejón de las Pulgas:
https://elcallejondelaspulgas.blogspot.com.es/



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048