No me abandones. La meditación en el proceso de morir

Colección Autoayuda
Quiero comprarlo
Un libro de Pedro A. Flores

Este es un libro sobre meditación. Las circunstancias a las que nos abocan los naturales procesos biológicos nos llevan a vivir experiencias ineludibles, a nosotros y a nuestros seres queridos. La vejez, la enfermedad, los accidentes graves, las crisis radicales, las rupturas, y el desmoronamiento final no tienen por qué vivirse como un destino trágico, ni una experiencia ocultada e inconsciente.
La práctica meditativa asume el proceso de final de una vida. La meditación es un procedimiento que aporta recursos precisos para que cada una de nuestras vivencias como seres humanos sea comprensible y conforme una referencia a tener muy en cuenta para dar sentido a nuestras vidas.
El presente trabajo aborda un tema complejo y delicado, así como de gran atractivo e interés para un amplio abanico de sectores implicados. El proceso de morir no solo se trata desde la literatura especializada, sino que va tomando forma en el conjunto de demandas actuales de la ciudadanía.
No me abandones. La meditación en el proceso de morir ofrece un punto de vista que ha de canalizarse en una práctica y procedimiento preparatorio. Un vivir y morir desde otro lugar y manera que nos afecta a todos como sujetos-pacientes y sujetos-conscientes de una íntima experiencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Pedro A. Flores nació en Navales, Salamanca, en 1957. Es licenciado en Gª e Historia y se dedica a la docencia en diferentes ámbitos.
Actualmente reside en Madrid, donde integra la práctica de la meditación con una vida activa de trabajo a través de sesiones y talleres.
En ellos la tradición meditativa es el centro de una propuesta asumida desde la libertad y el compromiso personal. Entre sus publicaciones
se encuentra una guía del procedimiento: El tambor silencioso. Cuatro talleres para la meditación, Madrid, 2015.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048