Noches de Rostros Ocultos

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de José García García

En ese mundo de la comedia que es el carnaval, donde cada hombre o mujer interpreta el personaje que le hubiera gustado ser, tres van a ser los actores que conforman el reparto de mis relatos: El ilusionista de la añoranza, que en la quimera del tiempo revive las imágenes de la vida, ataviado de un disfraz, preguntándose si su sueño es real, o la realidad es sueño.
El murguista ingenuo, que en una peña o local alquilado intenta identificarse lo más fiel posible al tipo; aunque para ello necesite, si el guion lo exige, la colaboración de su mujer, continuar con sus ensayos en el cuarto de la intimidad.
Y la viuda alegre, que, enlutada con pañuelo y toquilla, interpreta la esperpéntica farsa de la vida; pues detrás de cada velo negro se esconde un empresario, un albañil, un pintor, un marinero… y, por qué no, hasta la propia viuda en la vida real.
Esa viuda, a la que don Carnal esa noche dará rienda suelta al fuego de las pasiones que despiertan los placeres de la carne; antes de que doña Cuaresma vaya apagando el fuego hasta convertirlo en ceniza, y concluido el desfile, anuncie la más estricta abstinencia en esa gris y casta cuarentena.

Biografía:

José García García (Isla Cristina, 1955), maestro en la vida y marinero de la literatura, ha obtenido decenas de primeros premios en las olas de la poesía, en las orillas del artículo periodístico, en el mar de la narración e incluso en los océanos de la novela con su última obra, Esperanza (2017).
Ahora, como cara oculta de ese mundo de los autores de carnaval, ha querido ser director de su propia agrupación con los personajes que conforman su fantasía; y para ello, con un repertorio de cinco relatos, les trae una puesta en escena llena de quimeras de un sueño, un cuplé cargado de sensual erotismo, y un popurrí donde la viuda, a ritmo de pasacalles y colores vivos, pone alegría a su enlutado vestido para que usted, al final de la actuación, en el palco de su lectura, emita su veredicto como jurado.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048