Nuestro Hermano Mayor

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Yosef Ben Abraham

Siempre me he preguntado cómo fue posible que el Cristianismo, surgido como una rama más del Judaísmo del siglo I, no solo se separase de su tronco judío sino que la Iglesia se convirtiera, con el paso del tiempo, en el principal difusor de mitos e ideas doctrinales judeófabas, como el Deicidio o la idea del “reemplazo” que han influenciado a miles de personas de los cinco continentes durante siglos. Esta judeofobia, de matriz cristiana, ha llegado hasta el día de hoy, y todavía sobrevive en grupos católicos tradicionalistas, a pesar del viraje dado por la iglesia Católica en el Concilio Vaticano II, con la consideración de los judíos como los Her¬manos Mayores en la fe, y expresada en la declaración Nostra Aetate.

Biografía:

Las luces primaverales de Granada pude contemplar por primera vez; así como ellas contemplaron mi infancia y despliegue juvenil.
Desde el año 1982 he ejercido como catedrático de bachillerato, por oposición libre, en Valladolid y Granada; impartiendo varias disciplinas que han enriquecido profundamente el conocimiento y desarrollo integral del ser humano.
En la actualidad desempeño la responsabilidad de Secretario del Centro de la Memoria Sefardí de Granada. Esta experiencia, de ámbito internacional, ha contribuido para ampliar el exponente vivencial como docente, orientador y conferenciante; compartiendo aspectos sublimes con participantes de semejantes aspiraciones.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048