Nueva historia universal

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Javier Barrado

«La guerra de los balcanes, cuando hubo 2 guerras entre 2 paises. 1º Turquía y la LigaBalcánica, Porque invadierón Turquía algunos teritorios que les poseían los Blácanes. Ganó la Liga Balcánica. 2ª Bélgica y los componentes de la Liga Balcánica. Bélgica contra Bacánes. Porque cogierón los territorios de Turquía sini que Bélgica no dijera nada.
También pudo ser la guerra porque Austri-Hungría se responsabilizara de Serbia (poseía a Serbia). Hicierón un ultimátum para que les dijeran quienes eran los culpables ya así poder entrar los civiles en sus territorios. Y Serbia dejo que no. Que pasó que Austria-Hungría forzó el ultimátum para llegar a la guerra pero antes tenía que asegurarse de que Alemanía le apoyaría. El 25 de julio Serbia habisa a los ejércitos que se preparen para la guerra…».
(cita literal del Capítulo 6)

Biografía:

Javier Barrado (Zaragoza, 1964) es profesor de Historia y Ciencias Sociales en Secundaria desde 1988, en que empezó a trabajar en la enseñanza privada, y, desde 1992, en la pública. Es autor de un libro de poemas (Donde en verdad querría estar), así como de La escuela, la pecera y el sol de Gengis Kan (Ed. Círculo Rojo). Esta compilación se debe a su paciencia…, y a la inestimable colaboración de cientos de alumnos y alumnas que han demostrado que Historia e imaginación no son campos reñidos, sino, antes bien, complementarios.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048