Padre, ¿cuánto cuesta ser payaso? Circo de los muchachos 1967/1975

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Moisés Caballero López / Luis Álvarez González

Pancracito, hijo de una familia humilde, aprovecha que el Circo de los Muchachos llega a su ciudad para sin decir nada a sus padres hablar con el Director del Circo-el Padre Silva- ya que desde pequeño le ronda por la cabeza la idea de ser payaso. Nuestro protagonista le pregunta:

-Padre, ¿cuánto cuesta ser payaso? Y éste le respondió:
-No cuesta nada. Pero que lo sea va a depender de tu esfuerzo, de tu dedicación, de tu sacrifcio. Ingresará en Benposta(Orense) en la Escuela Nacional de Circo para prepararte. Cuando se lo contó a su madre, ésta afligida pensaba que podía morir en cualquier calle pero no tuvo más remedio que dejar que su hijo cumpliese su sueño.
Pancracito marcha con la expedición a completar la gira que le llevaría a Benposta, una ciudad de muchachos gobernados por ellos mismos en una República Independiente, con un sistema educativo novedoso para la época, con sus propios dirigentes elegidos democráticamente. Una experiencia maravillosa que tendría como broche de oro la tournée por toda Europa, Estados
Unidos, Méjico, Colombia, Venezuela, Japón… con el fabuloso Circo de los Muchachos.
Pancracito nos va desgranando las aventuras de sus mejores amigos que ocupan un lugar importante en el libro. Explicará en qué consisten las diferentes disciplinas circenses y contará anécdotas de la historia del circo.
Pancracito se convirtió en Pancracio y decidió abandonar el Circo de los Muchachos para seguir su aventura de icario y payaso en 1975. Después continuó su carrera artística hasta el día de hoy que con su Circo Show hace las delicias de pequeños y mayores en la ciudad de la luz-París El Universo Benposta y el Circo de los Muchachos signifcaron para un mundo dormido la esperanza de conseguir un mundo nuevo donde en la cúspide de la pirámide siempre estén los niños porque son los más débiles.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Moisés Caballero López nació en Jerez de la Frontera, España, en 1978.
Estudió Mecánica y Electricidad del Automóvil. Al fnalizar sus estudios, en 1998, se incorporó como voluntario en la Armada Española para cumplir el Servicio Militar Obligatorio.
Desde entonces, y hasta la actualidad, sigue siendo militar con la especialidad de Comunicaciones. Gran aficionado a la fotografía, aporta algunas de sus fotografías en el libro
Padre, ¿cuánto cuesta ser payaso?



Biografía:

Luis Álvarez González nació en Jerez de la Frontera el (28/07/1952). Ejercí durante 35 años la docencia, en la especialidad de Matemáticas y después como Profesor de Educación Física.
Actualmente colaboro con la Delegación de Fútbol de Jerez como Subdelegado del Colegio de Entrenadores.
Estuve en Benposta(Orense) como Director del Banco en 1970 aprovechando mi estancia para estudiar en la Escuela Normal de Magisterio de Orense.
Siempre he tenido vocación de escritor pero es a raíz de mi jubilación cuando decido dedicarme de lleno.
Mi primer y único libro
Aprende ajedrez por ti mismo me lo editó la Editorial Laberinto.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048