Padrinos de guerra

Colección Novela
Un libro de Vicente Moratalla

PADRINOS DE GUERRA nos acerca al escenario de una compleja y conmovedora tragedia que gravita en torno a las fuerzas económicas y a sus asistentes políticos, responsables de acciones y movimientos incomprensibles si no es a la luz de las convulsiones terroristas y de los manejos de las potencias que les dan sustento.
La desaparición de un agente del CESID, infiltrado en ETA, provoca una gran tensión, hace saltar las alarmas y desencadena una trama cargada de suspense. El ministro del Interior, por orden del presidente del Gobierno, propone oficiosamente a Sergio Marco, inspector de Policía, la averiguación del paradero de aquel agente. Esta misión clandestina llevará al inspector Marco a conocer a dos mujeres fascinantes: Mentxu, militante de ETA, de formación universitaria y familia adinerada, y a Verónica, una modelo famosa, culta, sofisticada y relacionada con hombres situados en los centros del poder mundial. A través de estos tres personajes se irá develando el mundo de los servicios secretos, de ETA, de los GAL, y el del gran poder político y económico, sus intrigas, vilezas, venganzas y corrupciones.
Un denso y plural mosaico humano de contactos complicados donde se articulan las ideologías más dispares, la camaradería, el odio, el amor, la muerte…, así como una valoración de las relaciones humanas y del amor por encima de todo.
El autor nos ofrece una narración rigurosamente documentada, dramática y sentimental, enhebrada en una encrucijada de pasiones marcadas por la fatalidad, dentro de ese marco vivo y realista que confiere a la novela la fuerza y la atracción de un testimonio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Vicente Moratalla. Sisante (Cuenca). Durante 33 años, desde su ingreso en el entonces Cuerpo Superior de Policía, hasta su pase a la Reserva Activa en calidad de inspector-jefe, ha ejercido en distintos destinos de la Seguridad del Estado, tales como la Brigada de Investigación Criminal, Servicios de Documentación, Fronteras y Extranjeros, Brigada Especial del Juego y Unidades Operativas de Investigación de la Brigada de Policía Judicial, compaginando en todo momento sus funciones con la escritura, la investigación, el estudio, la lectura y una intensa dinámica viajera por todo el mundo.

PADRINOS DE GUERRA (1987) fue la primera novela que dio a conocer, alcanzando cuatro ediciones sucesivas, distribuyéndose en la mayoría de países y ámbitos de habla hispana. En 1995 se publicó en lengua rumana. En 1994, publicó LA CONJURA.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048