Palabra de Che Guevara

Colección Novela
Un libro de Pedro J. Estébanez Maraña

El pequeño salón de actos de la embajada cubana en Madrid sirve de escenario para que un grupo de personas anónimas plantee sus preguntas a un Che muy cercano. Demostrará grandes dosis de sentido del humor ante algunas bromas de sus compañeros y contará sencillas anécdotas sobre su perro o gustos personales, pero adoptará una gran seriedad cuando se trate de mantener las distancias ideológicas, algo en lo que el Che era intransigente aunque respetara otras opiniones.
Casi cuatrocientas preguntas son las que contestan el Che y sus acompañantes. «¿Qué significa la palabra “Che”?», «¿Cuáles fueron sus gustos literarios?», «¿Cuándo se decidió a elegir entre medicina y revolución?», «¿Cuáles fueron sus mejores y peores momentos en Sierra Maestra?», «¿Cuál es su opinión sobre los estímulos materiales?», etc., etc. Las respuestas serán casi íntegramente citas textuales de lo que dijeron en algún momento de su vida.

Una pequeña reseña biográfica, un capítulo dedicado a la Batalla de Santa Clara — que incluye una entrevista realizada por el autor a un antiguo guerrillero que combatió junto al Che— y varios apéndices con información adicional redondean esta nueva edición de Palabra de Che Guevara.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Pedro J. Estébanez Maraña (Miranda de Ebro, Burgos) es un enamorado de la histórica Revolución Cubana y, obviamente, de una de sus figuras señeras: Ernesto Che Guevara.
Su experiencia previa como escritor se limita a su actividad como cantautor —con decenas de canciones de temática diversa en su haber— y a la redacción durante varios años de una columna de opinión en la edición local del Diario de Burgos.
Dos viajes a la isla caribeña en 2001 ponen en marcha la maquinaria de documentación que le lleva a embarcarse en su aventura literaria más ambiciosa: un libro de pequeño formato titulado Palabra de Che Guevara.
Animado por la respuesta al mismo, decide emprender la ampliación de su obra. Con el propósito de recopilar más información, viaja de nuevo a Cuba en 2003. Tras un parón debido a circunstancias varias, vuelve a la isla en 2011 y 2012. Los nuevos datos que recoge, complementados por la entrevista a un antiguo guerrillero de la Batalla de Santa Clara, le permiten culminar su proyecto.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048