Palomas de papel

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Marcelino Sáez García

Palomas de papel es un poemario básicamente vivencial o existencial, además de una antología de mis cinco últimos años, de 2012 a 2017, tiempo en el que volví a retomar mi amor por la poesía y la escritura.
Dividido en cinco partes, si bien similares entre sí, con un pequeño toque de distinción, todo el contenido tiene un eje común: vida, muerte, amor, desamor, desencuentros… Es social e intimista.
Poemas en los que se habla de forma muy sutil de maltrato, acoso, pobreza, rechazo a la guerra, amor a los niños y, en general, del ser humano. Todo ello descrito con mi propio estilo, muy personal, y seguido y respetado con mis lectores.
No pretendo con este poemario cambiar demasiadas cosas, pero tampoco puedo obviarlas cuando transcurren ante mis propios ojos y afloran toda mi sensibilidad, como un grito que me alerta. De esa conciencia que a veces descuido, de esos encuentros callejeros con mis sentimientos, nacen estos poemas como una denuncia al desgarro de la mujer, al miedo de los niños, al hambre apátrida, a la muerte que anda entre nosotros como un espectro.
Tampoco faltan mis recuerdos de una infancia incompleta por la urgencia de un tiempo que me hizo ser un hombre responsable en los comienzos de mi adolescencia, el temor a aquel dios tan “justo” que siempre golpeaba, a la historia amañada que nunca escribieron parte de los protagonistas de la misma. Y sobre todo, hay un derroche de sinceridad, amor a la vida, a mi familia, a mis amigos y compañeros de andanzas poéticas.
Todo ello se recoge en estos sencillos versos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nací a mediados del siglo veinte, bajo el signo de cáncer, como predestinado a esta noble necesidad de la expresión poética.
Comencé a escribir en 1964, en plena transición de la adolescencia a la juventud, y desde entones, escribo por esa necesidad anteriormente citada de comunicar al hombre interior, al que tan pocos conocen, con el hombre que comparte su tiempo y afectos con todos los amigos y sobre todo con los míos, mis hijos y nietos.
A lo largo de esta trayectoria, he participado en distintas publicaciones poéticas, tanto nacionales como de Argentina, Perú, Chile, e incluso en una ocasión, publiqué con una pequeña revista de Marsella. Todas estas actividades me han enriquecido interiormente, mucho, han sido como un espejo en el que me he ido mirando sucesivamente y me he visto crecer y extenderme hacia todos, expandirme como la palabra lanzada al viento para que sea de todos, porque también de todos a los que he ido escuchando a lo largo de más de cincuenta años, he aprendido a ver por sus ojos, a sentir con una percepción paralela a la suya. Y reitero: madurando y aprendiendo a ser sobre todo honesto conmigo mismo y con la poesía, mi fiel acompañante durante este camino tan largo que he recorrido desde que escribí mi primer poema.
Todo esto es la poesía para mí: un constante diálogo conmigo mismo.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048