Para qué no hay que esperar

Colección Novela
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Jesús Maireles Montenegro

En este segundo volumen, el protagonista, sintiéndose incómodo en su puesto, decide pasear bajo la tenue luz de las estrellas para aclarar sus ideas; pero sin darse cuenta se aleja tanto de las colas (asentamiento multitudinario de seres que esperan tras su muerte esclarecer su destino) que acaba vagando perdido por el que llaman «el valle de las mariposas». En él, se encuentra con
Sondhojo, su protector, que le advierte del riesgo que corre si no regresa de nuevo a su lugar de reclusión voluntaria. Tras debatirse en la duda, se decanta por conocer esos territorios, fel a su arraigada curiosidad, que persiste desde su llegada a este confín amurallado. En ellos se topará con zonas pobladas de personajes variopintos que, aunque no llegan a aclarar sus dudas, le confortarán como pago al situar su nueva vida en riesgo mortal. Como viene siendo habitual en ese plano, cada vez que se traslada al mundo de los sueños recuerda con añoranza su anterior pasado siendo carnal, como antídoto a su enrevesado presente en ese espacio espiritual en el que se encuentra. Un catastrófico cambio climático que se implanta en la planicie hace que, tras volver, se plantee retomar sus viajes por ese planeta en busca de esas respuestas que ansía desde su aterrizaje en las colas.

Biografía:

Juan Jesús Maireles Montenegro cursó estudios en el seminario de los Padres Trinitarios (Salamanca) y Algorta (Vizcaya). Su paso por Bellas Artes y por el colegio de la Paloma, donde se preparó como pintor-decorador, le ha llevado a ejecutar cientos de obras donde ha plasmado el arte como bandera, rellenando espacios de pinturas, esculturas, fuentes…, incluso llegando a abrir dos «galerías de arte» propias por dicho afán artístico, y ahora nos sorprende con la escritura, como apéndice en su historia y queriendo contar en esta novela las experiencias pasadas en el transcurrir de su vida, mezcladas con la fantasía de ese nuevo mundo donde aterriza después de su hipotética muerte.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048