Penurias exquisitas

Colección Novela
Un libro de César Blasco

Mariano de la Barriga -una mezcla de intelectual de taberna, aristócrata venido a menos y estrella del karaoke- es un funcionario de Hacienda bonachón, derrochador y pedante que vive junto a su madre en el popular barrio barcelonés de Sant Martí. La muerte materna le deja en un desamparo económico y afectivo que le aboca a una serie de hilarantes peripecias. Disparatadas innovaciones fiscales, la violación de una caniche, pesadillas apocalípticas, un atraco surrealista, embarazosos malentendidos, un matrimonio “full time”, grotescas experiencias sexuales, una operación de espionaje sobre ruedas, el estallido de un piso patera y chapuceros intentos de suicidio son sólo algunos de los desternillantes episodios que se suceden en la lucha del entrañable Mariano por recuperar su señorial estilo de vida.
Penurias exquisitas es una novela seria escrita en clave de humor, en la línea de las obras más divertidas de Eduardo Mendoza, Tom Sharpe o Alfonso Ussía. Una trama llena de sorpresas narrada con un ritmo trepidante que hace que la sonrisa se instale en el rostro del lector desde el primer párrafo hasta el último.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Tras varios años tratando de vivir del cuento, César Blasco (Teruel 1964) terminó por aceptar que tendría que buscarse un empleo. Como no quería agotarse en el trabajo, se hizo funcionario. Y tan descansado vivía que, después de llenar su tiempo libre con todo tipo de lecturas, acudió a un taller de narrativa y se lanzó a escribir relatos. Penurias exquisitas es su primera novela. En estos momentos, se esconde del acoso de sus muchos admiradores en un barrio obrero de Barcelona, donde prepara su siguiente ataque a la literatura más aburrida.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048