Perros de búsqueda

Colección Docencia o aprendizaje Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Blas Palma Jiménez

No hay nada más fácil que enseñar a un perro a buscar algo: «Algo es todo, porque todo tiene olor».
Blas Palma nos enseña la manera más fácil de adiestrar a cualquier peludo, de cualquier raza o mestizaje, a realizar una búsqueda siguiendo paso a paso sus métodos de trabajo. En este caso, el libro se centra en la búsqueda de explosivos y estupefacientes con los que el autor lleva más de veinticinco años trabajando, bien siendo cualquier otra sustancia la que podría el lector utilizar. Sus métodos y experiencia, contra toda lógica harán que entremos en un campo de trabajo en el que siguiendo unos sencillos pasos podamos adiestrar a nuestro propio perro en casa, así como imaginarnos una explosión de un artefacto explosivo o un hombre bomba y observar como nuestro can inicia una búsqueda arriesgando su vida para salvar la de muchas personas.
www.blaspalma.es

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nació el 25 de noviembre de 1971, en San taella, Córdoba (España).
En 1992 ingresa en el Cuerpo Nacional de Policía, recorriendo varios destinos como Cádiz, Gerona, Madrid y Sevilla, donde se dedica a la seguridad ciudadana y a la realización de distintas actividades operativas.
En 1995 se especializa como guía canino en la unidad canina en la base militar de San Clemente (Gerona). En 1997 ingresa en la unidad UEGC (Unidad Especial de Guías Caninos), orientando su vocación al adiestramiento canino y estudios cinológicos.
Realiza durante 25 años las siguientes actividades: detección de explosivo, detección de estupefacientes, detección NRBQ (nucleares, radiológicos, bacteriológicos y químicos), prevención/protección antiterrorista/Yihadismo, e intervenciones TEDAX.
Lleva 12 años impartiendo e instruyendo, como guía canino en todo el territorio nacional y el extranjero, sobre la búsqueda de explosivos y estupefacientes a Unidades Militares, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía local y formación de seguridad privada.
Fotografía de portada:
Emerre Iglesias/ladridos



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048