Poemas

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de José Antonio Valero Mazón

Tienes en tus manos una pieza literaria heterogénea en cuanto a los poemas que contiene; ya que se ocupa de ámbitos muy variados.
El presente texto aborda tanto lo meramente humorístico, como la suciedad en el mundo de la política. Del mismo modo, dibuja todo el baratillo de temas diversos o el clásico compendio de elegías.
De igual manera, aparece tratada la crisis sufrida tanto como los versos erótico-festivos.
En cuanto al estilo en el que son plasmadas estas piezas, hemos de apuntar a las formas simplonas que apenas dicen y de las que algunas no pasan de ser momentos gráficos más que literarios.
Pero no nos engañemos: su autor ha sido profesor cerca de cuarenta años y se siente tentado frecuentemente por los sonetos, octavas reales, liras, décimas, etc.
Eso y nada más vais a encontrar, unos versos divertidos, otros tristes y, la mayor parte, curiosos.
El ámbito desarollado más extensamente es el del tema amoroso, en el que el autor abre su corazón.

Biografía:

José Antonio Valero Mazón nació en Valencia en 1949, pero siempre ha residido en Torrevieja. Estudió Magisterio, que ejerció en distintas localidades de Murcia y Alicante. Posteriormente hizo la licenciatura de Filología Románica en la Universidad de Murcia; aprobada la oposición, trabajó varios años en Institutos de Secundaria. También es licenciado en Antropología Social y Cultural por la UNED.
Su ámbito profesional siempre ha sido la enseñanza desde Primaria, Secundaria y Educación para Adultos; y una vez retirado en una ONG, enseñando lengua castellana a extranjeros, que querían aprender nuestro idioma.
En 1998 publicó el libro Cuentos golfos, un divertimento de relatos cortos, con temática erótica y en los que destacan unos finales sorprendentes e inesperados.
Su amor por lo literario lo llevó a crear piezas variadas como La guerra de las aceitunas (comedia), representada varias veces. Ambientada en la Edad Media con un trasfondo antixenófobo y pedagógico. Del mismo modo escribió Taller de escritura, pieza que impartió durante un curso en una asociación de jubilados con el fin de enseñar a redactar y crear pequeñas piezas literarias.
Actualmente, está preparando, para su impresión, un libro sobre lugares y hechos de Torrevieja, donde se combinan descripciones en prosa, cerradas por poemas.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048