PoeMat

Colección Docencia o aprendizaje Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Francisco Javier Lozano Jaramillo

La matemática nos cuenta la vida. Inconscientemente, buscamos la ecuación que nos resuelva el problema cotidiano. La matemática también da forma a nuestras vidas, que son funciones que tratamos de moldear. Y aunque la estadística todo lo impregna, poco podemos predecir de ellas, debido al azar.
La poesía nos hace soñar, nos traslada a un universo de sensaciones, fuera o no de la realidad, nos pone en contacto directo con lo más hondo del ser humano y es una herramienta en la lucha permanente contra los problemas más acuciantes que sufre la humanidad.
En esta obra, me he servido de las estrofas más usuales en nuestra literatura, para presentar las unidades didácticas y los bloques de contenido de las matemáticas en secundaria, queriendo ser una herramienta multidisciplinar, para trabajar en el aula, y una lectura entretenida, para aficionados a la matemática y la poesía.

Biografía:

Francisco Javier Lozano Jaramillo es natural de Zafra (1970), accidentalmente, y fontanés (Fuente del Maestre) por los cuatro costados. Cursó los estudios de EGB, en Fuente del Maestre, y BUP y CO., en el instituto Suárez de Figueroa, de Zafra. Se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de Extremadura. Ha sido bibliotecario en la Biblioteca Pública Municipal Gómez Sara, de Fuente del Maestre. Como consecuencia de la superación de una prueba en las oposiciones para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en 1998, en Andalucía, fue interino durante diez años, por la especialidad de Física y Química, trabajando en institutos de casi la totalidad de provincias andaluzas.
En 2008, obtuvo plaza en las oposiciones de secundaria en Extremadura, por la especialidad de Matemáticas. Ha desempeñado la labor docente, desde entonces, en el IES Cristo del Rosario, de Zafra, en el IES Bembezar, de Azuaga, y en el IESO Vicente Ferrer, de La Parra.
En cuanto a la composición de poemas, ha sido una actividad muy esporádica hasta ahora, que se ha intensificado a raíz de la elaboración de la presente obra.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048