Polinizando mi vida

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Saturnino de la Torre

Polinizando mi vida es una obra extraña y necesaria. Comienza extrañándonos el título, sin duda cargado de simbolismo. Extraña, porque describe las reflexiones, aportaciones creativas, evolución de conciencia, aprendizajes de la vida y de los errores de un profesor normal y corriente. Uno más de esos miles de profesores universitarios que se dedican con pasión y convicción a la enseñanza, la investigación y la difusión del conocimiento. Estamos acostumbrados a las memorias de políticos y personas famosas, pero no tenemos de maestros y
profesores sencillos que son los principales artífices de la formación, del pensamiento crítico y creativo, de los valores fundamentales de una sociedad evolucionada. Ellos son los polinizadores de la Sociedad que queremos.
Una obra necesaria porque cubre un vacío autobiográfico de la profesión docente. A través de reflexiones, sugerencias y prácticas vividas, el profesor Saturnino de la Torre nos abre al mundo de la creatividad docente, del sentipensar en acción, y nos conecta con relevantes autores en Creatividad, Biología, Neurociencia, Ciencias de la Salud, Física cuántica, Transdisciplinariedad y espiritualidad. Sentipensar es el concepto que mejor define su integradora visión de la realidad educativa, social y planetaria en la que pensamiento, emoción, acción y transcendencia están interconectadas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Saturnino DE LA TORRE. Catedrático emérito de Didáctica en la Universidad de Barcelona. Promotor e impulsor del Seminario de Cine Formativo, de la Red Internacional de Creatividad, Asociación para la Creatividad, Red Internacional de escuelas creativas, Comunidad de Ciencia con conciencia para el Cambio y Coordinador de diversos Proyectos internacionales de investigación Coordinador del grupo GIAD desde 1992 a 2009. El tema de la creatividad ha sido el referente de su vida a nivel de investigación, asesoramiento y de docencia. Sus proyectos de investigación: escuelas, creativas, estrategias didácticas, la adversidad creadora, transdisciplinariedad. Entre sus 40 libros de contenido creativo y didáctico destacan: Sentipensar, Dialogando con la creatividad, Comprender y evaluar la creatividad, Transdisciplinariedad y ecoformación, Estrategias didácticas en el aula, Educar con otra conciencia, Cómo investigar en educación con otra mirada.
www.ub.es/sentipensar



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048