Por una sonrisa, un cielo

Colección Relatos
Un libro de Conchita Marín Porgueres

Me ha impresionado por su tremenda fuerza y profesión de fe. Muestra un profundo conocimiento del “camino vital” que implica el transcurso de una enfermedad grave, y cómo la ha de vivir un cristiano que, conscientemente, desea estar a la altura de dicha circunstancia. Creo que nos puede ayudar a muchos “indocumentados” que, como yo, vivimos sin darnos cuenta de la responsabilidad que implica ser hijos de Dios y estar a esa altura. Dr. Sierrasesumaga (Oncólogo de Álvaro desde 1987 a 2012) Álvaro lograba que, en cada uno de mis encuentros con él, saliera con los ánimos por las nubes. Me hacía reflexionar que muchas veces somos nosotros los que nos ponemos los límites. Muchas veces, somos más inválidos y nos sentimos más incapacitados los sanos que los enfermos. Ese hombre tenía más agallas, hombría, valentía, osadía, y confianza que la mayoría de los sanos. Era simplemente admirable su actitud ante la vida y ante la enfermedad. Era un valiente. Era ejemplar.

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Nacida en una pequeña localidad de Extremadura, la vida me ha ido llevando por tantos sitios que ahora me considero de todos y de ninguno. Amante de los libros, mi trayectoria profesional se ha desplegado, sin embargo, en el ámbito científico: soy doctora en Físicas y actualmente profesora de Matemáticas en la Universidad de Extremadura. Desde siempre apasionada por las letras, he encontrado ahora la oportunidad de cumplir un antiguo deseo: estudiar Filosofía, de modo que, si todo va bien, me graduaré el próximo curso por la Universidad de Navarra.

Por una sonrisa, un cielo surge como una necesidad de compartir con el mundo lo que para mí ha supuesto la enfermedad de mi hermano Álvaro. Dicho muy brevemente: una forma nueva de disfrutar la vida y de plantarle cara a la muerte. Lo había iniciado cuando él aún vivía y, después de fallecer, no recuperé la paz hasta verlo finalmente publicado. Ahora es una enorme satisfacción comprobar cómo su lectura está ayudando a tantos que, de una manera u otra, se encuentran en circunstancias parecidas. En cierto modo, para mí es cómo seguir teniéndole a mi lado.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048