Porqué Está Ahí

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Pedro Galán

En el verano de 2009, Pedro Galán decidió embarcarse en el mayor desafío de su vida: dar la vuelta al mundo acompañado únicamente de su mochila.

La idea del viaje anidaba en su cabeza desde niño, cuando soñaba con emular las peripecias de Phileas Fogg, el personaje de Julio Verne. Sin embargo, tuvieron que pasar muchos años para que el protagonista de esta historia encontrara un motivo que le hiciera salir de su rutina y enfrentarse al reto de dar la vuelta a su mundo: hacer sonreír a una mujer.

Porque está ahí es la crónica, escrita en primera persona, de los sesenta y cinco días que duró la aventura y que supuso para el autor un giro radical en su forma de entender la vida. Un relato directo y lleno de intensidad cuyos textos, escritos durante las largas noches de travesía, conservan toda la frescura y autenticidad del momento.

Tiene en sus manos la conquista de dos de los sueños de una persona que adora viajar y que ama profundamente la literatura: dar la vuelta al mundo y escribir un libro, aunque la principal victoria que esconden estas páginas es la de descubrirnos nuestra propia libertad. Ni completos paquetes de viaje ni enormes maletas, ni tan siquiera compañía: lo único que necesitas para llevar a cabo lo que te propongas es a ti mismo. Porque está ahí podría ser la historia de su vida si algún día decidiese levantarse y andar.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Excéntrico, bohemio y producto de su propia imaginación, Pedro Galán nació en Álora (Málaga). Fue un soleado viernes de agosto del año 1974 cuando comenzaría su sinuoso y particular camino hacia el cementerio.
Su pasión por la lectura nacería pronto, en su más tierna infancia, contando para ello con un generoso número de mundos para devorar: la colección de libros de Julio Verne de su padre.
Su carrera como errático viajero arrancaría algo más tarde, en el año 2000, con una excursión al norte de España donde descubriría el gusto por la soledad del trotamundos.
En 2008 volvería a lanzarse en solitario a la carretera (a las vías del tren sería más preciso pero menos apropiado) para danzar a través de once países europeos en una epopeya que sería conocida como Solo en Europa.
Un año después volvería a las andadas, literalmente hablando, con otra cruzada. Esta vez sería un paseo alrededor del mundo que le serviría para escribir esta obra.
En la actualidad, Pedro Galán vive bajo la noche eterna, periódicamente disfrazada de día, de la Costa del Sol.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048