Post tenebras spero lucem

Colección Poesía
Un libro de Víctor Pertegal Pérez

«Esperanza: Der. de esperar. f. Estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea», define el diccionario de la Real Academia Española. Defnición bastante escueta, pues no solo es un estado de ánimo, es también el combustible para seguir cada día hacia una vida mejor. Es madre de la ilusión y el valor incluso cuando la derrota es inminente. También está cuando se presenta inalcanzable, pues aparece a veces como mentira, como un placebo que no cura, pero alivia. La esperanza no es una conducta humana, es una conducta natural y se encuentra en cualquier forma de vida. La esperanza de vivir, de mejorar, de amar, de compartir, de libertad, de soñar, de alcanzar, de enloquecer… Sin esperanza, no hay vida, por eso es lo último que se pierde. El presente libro aborda también diversos temas, como en Punto y seguido, pero con la esperanza como protagonista, a veces más evidente, otras más sutil. Naturaleza, sociedad, amor, desamor, arte, infancia o enfermedad, con la esperanza de una mano; y como parece ser ya habitual en su poesía, de la otra mano, la cocina. El mejor lugar de la casa.
La venta de este libro dona 1 € a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar.

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Víctor Pertegal nace un 2 de mayo de 1991, en Algeciras. De familia emigrante y corchera, vive en Los Barrios hasta
septiembre de 2013 que marcha a estudiar a Granada. Hasta entonces, ya había participado en varias revistas culturales a
nivel local y comarcal, además de ser invitado al programa de radio Cultura al Sol de Radio Sol.
En los últimos 4 años participa en varios recitales entre Granada y el Campo de Gibraltar, y se gradúa en Ciencias Ambientales, lo cual hace que su poesía madure y se diversifique.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048