Postura expectante

Colección Relatos
Un libro de Manuel Comesaña Izquierdo

Después de Mientras la Naturaleza cura la enfermedad llega, como segunda parte prometida, Postura expectante. Aquí el autor y supuesto protagonista sigue siendo el mismo médico. Aún se enfrenta a los tremendos inconvenientes de la medicina rural, pero ya, aparentemente, soplan vientos de liberación. El médico logra el traslado a la ciudad o, al menos, eso cree él porque el destino le reserva sorpresas agridulces. Unos saltos en el tiempo nos llevan a la infancia y a los deseos de poseer un televisor, a la adolescencia colegial y al primer cinefórum, a la juventud estudiantil, con amores y desamores y a los primeros tiempos de ejercicio donde, por disposiciones desmadradas, viene a encontrarse al frente de la enfermería de una plaza de toros en una tarde de corrida. Todo ello, entreverado con reflexiones sobre la medicina, los médicos, los enfermos y los inevitables rifirrafes que genera el trato comprometido con las personas.

Biografía:

Manuel Comesaña nació en Sevilla aunque su verdadero origen es Calera de León, una pequeña localidad de Badajoz. Allí ejercía su padre como médico rural y allí comenzó su propia andadura en esta profesión. Se trasladó a Murcia siendo aún joven y durante 32 años ha trabajado como médico de atención primaria en la pedanía de La Alberca. Casado y con tres hijos, dos de ellos médicos de familia.
Atraído siempre por la literatura de la que considera la poesía como su máxima expresión. Incapaz de enfrentarse a ella como autor, se ha decantado por la segunda especialidad en su baremo personal: el cuento. Así, publicó primero Mientras la Naturaleza cura la enfermedad, y ahora esta segunda parte. Aparentes memorias noveladas, toman del cuento la fantasía y la imaginación creíbles y dan voz a pensamientos y vivencias permanentemente actuales.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048