Posverdades en un Magma Líquido. Una visión fisicoquímica y psicoanalítica del procés y de otros procesos

Colección Novela
Un libro de Jom Friser

En una sociedad como la actual, donde las ideas políticas de una parte signifcativa de la población están condicionadas por relatos emocionales sustentados —algunos de ellos— a partir de posverdades que se mueven en medios fluidos desordenados y no solidifcados —cono si se tratara de un magma líquido—, resulta difícil hacer predicciones a corto plazo, sobre todo, si se utilizan argumentos basados en principios políticos de partido.
En este libro se hace un ensayo teórico de cómo diferentes leyes fisicoquímicas de validez universal pueden interpretar procesos políticos que han ocurrido y, al mismo tiempo, hacer previsiones de los nuevos procesos que pueden ocurrir, utilizando procedimientos estrictamente científicos, matemáticos o de lógica algorítmica. En concreto, se presenta una visión fisicoquímica y también psicoanalítica del llamado procés, así como de otros procesos ligados a los ámbitos educativos y económicos, de forma
pragmática e independiente. Puede considerarse un ensayo de ciencia política inversa, donde los relatos emocionales asociados al procés —que juegan un papel primordial y decisivo— pueden justifcarse e interpretarse a partir del psicoanálisis relacional.
El libro se completa con un post scriptum donde se da una visión contra cultural de Mayo del 68 que vivió el autor –en el 2018 se ha celebrado el cincuentenario—, relacionándolo con el movimiento 15-M de 2011, así como un conjunto de poemas inéditos englobados dentro del epígrafe: In the northeast corner.

Biografía:

Es físico teórico (especialidad en Física matemática), catedrático de Física y Química, programador, diseñador de algoritmos en pseudocódigo, escritor y poeta. Ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la investigación y a la docencia en los ámbitos universitario, secundario y en seminarios especializados. De acuerdo con su trayectoria humanista es considerado un librepensador independiente.
Ha publicado varios libros de física y artículos en revistas especializadas. Disfrutó de una licencia de estudios retribuida por un trabajo sobre la simulación en el ámbito de la fisicoquímica, que posteriormente fue premiado.
A finales de la década de los 60, después de los hechos de Mayo del 68 de París, escribió tres libros de poesía, influenciado por la corriente contracultural de la Beat Generation. Uno de ellos, titulado Isomerías Poéticas, lo publicó y dio a conocer el 2016. Tras licenciarse en Física, amplió sus estudios haciendo investigación sobre estrellas y galaxias en diferentes cursos de astrofísica y de ciencias exactas, que dejó después de haber encontrado la estrella de su vida, de nombre Etiam -al revés-.

http://ventdelnord.tv/graella/jomfriser



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048