Firmamos un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España

Más de 19.000 periodistas de la FAPE se beneficiarán del convenio de la AP-APAL con Círculo Rojo para autoedición

 Más de 19.000 periodistas de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se beneficiarán del convenio firmado este 27 de marzo de 2019 entre la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería, (AP-APAL) y Círculo Rojo Grupo Editorial, por el que se fomentará la publicación, mediante la autoedición, de libros escritos por periodistas.

El acuerdo fue rubricado en la sede institucional de los periodistas almerienses por José María Granados de Torres, como presidente de la AP-APAL, y por Alberto Cerezuela Rodríguez, fundador y director del Grupo Editorial almeriense Círculo Rojo.

El convenio, que entra en vigencia este 27 de marzo, tiene carácter nacional ya que entre los beneficiarios se incluyen a todos los periodistas de España que estén registrados en alguna de las asociaciones de la prensa federadas o vinculadas a la FAPE. Por tanto, más de diecinueve mil profesionales de la información podrán confiar en la empresa almeriense Círculo Rojo la publicación y distribución de sus libros, mediante la autoedición.

Este acuerdo de colaboración permite que Círculo Rojo Grupo Editorial ofrezca a los asociados miembros de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería, (AP-APAL), y a todas las asociaciones federadas o vinculadas a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), unas condiciones especiales en las tarifas de los servicios de autoedición contratados por los autores (10 % de descuento). Del mismo modo, el acuerdo rubricado en Almería permitirá que la portada y contraportada del libro puedan ser diseñadas por Círculo Rojo en común acuerdo con el autor y sin coste para éste.

El acuerdo tiene una duración de tres años prorrogables y también permitirá enriquecer la biblioteca existente en la sede de los periodistas almerienses. La editorial entregará a la Asociación de la Prensa – Asociación de la Prensa de Almería, (AP-APAL) un ejemplar de cada título de libro que haya sido editado mediante este convenio.

José María Granados de Torres y Alberto Cerezuela Rodríguez mostraron su satisfacción por la firma del convenio, que permitirá aumentar la producción literaria de la provincia y, al mismo tiempo, pondrá a disposición de los periodistas recursos y facilidades para dar a conocer sus obras.

 

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048