Primeras palabras

Colección Poesía
Un libro de Francisco Pérez Baldó

Esta antología no es exhaustiva, ni tan siquiera pudiera considerarse estrictamente representativa de los poemas que el autor ha producido a lo largo de su vida. Recoge una selección de los escritos de 1962 a 1974, y que han sido datados de pura memoria. Todas las selecciones resultan siempre problemáticas, pues llegan a depender hasta del estado de ánimo del momento en que se hacen. Pueden rastrearse en ellos reflejos significativos del momento histórico en el que están escritos, cuando el autor empieza a tomar conciencia de la realidad que le rodea, de los problemas sociales y políticos, de su despertar al mundo, de las emociones y de la vida. Los dos últimos poemas son recientes y han sido incluidos para que sirvan de contraste entre una y otra época, de la continuidad o ruptura de las formas poéticas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Almería, 1947), es sociólogo y ha desarrollado su vida profesional en la administración pública hasta su jubilación. Actualmente reside en Alicante. Es autor de siete novelas cortas editadas por Arráez Editores de Mojácar, así como dos libros de relatos y una biografía novelada de un
personaje popular de la época del Spaghetti Western: Buscando a Pepe El Habichuela. Aunque su especialidad es el cuento de los que tiene publicados parte de su producción en monografías con otros autores. No había dado a conocer anteriormente su poesía, aunque cultiva el género desde sus años de juventud. Fue con motivo de una entrevista publicada en el block www.alquiblaweb.com donde adquiere el compromiso de dar a conocer sus poemas de juventud. Y esta es esa primera selección.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48