Programa P.R.E.P.A.R.A.

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Ricardo Calza González

P.R.E.P.A.R.A. son las siglas del Programa de Estrategias Psicológicas para el Aumento del Rendimiento Académico-intelectual. Este programa tiene como objetivo enseñar estrategias y técnicas de trabajo intelectual para lograr un aumento real del rendimiento en el estudio, haciendo que se consigan notas más altas y un mejor aprendizaje de las materias estudiadas.
Está dirigido a estudiantes universitarios y opositores que se planteen de forma seria aumentar su rendimiento y conseguir unos hábitos de trabajo eficaces y competitivos para lograr el éxito académico y/o profesional.
Desde el rigor de la Psicología, P.R.E.P.A.R.A. entrena en estrategias de planificación, tablas de rendimiento, diseño y programación de las sesiones de estudio, un método de estudio efectivo que permite asimilar conocimientos optimizando el esfuerzo mental, técnicas para aumentar la concentración, explicaciones para conocer los momentos del día en que nuestra mente está más preparada para rendir en el trabajo intelectual, técnicas de memorización y la forma más eficaz de prepararnos mentalmente para los exámenes y cómo contestarlos siguiendo una estrategia efectiva.
Se trata, en definitiva, de profesionalizar el estudio, enseñando las herramientas imprescindibles que debe conocer cualquier estudiante u opositor para marcar la diferencia y conseguir sus metas.

Descubre algunas reseñas de este libro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nací en A Coruña en 1973, soy licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Empecé desarrollando mi labor profesional dentro del ámbito privado, instaurando programas de deshabituación de conductas adictivas, impulsando proyectos dentro del ámbito educativo e impartiendo formación en el sector de la empresa privada. Más tarde, colaboré con un proyecto del Fondo Social Europeo realizando funciones de orientación e inserción laboral para jóvenes y colectivos desfavorecidos. En los últimos años he impartido cursos de formación para universitarios en colaboración con la Universidad de A Coruña. En la actualidad he puesto en marcha los cursos del programa P.R.E.P.A.R.A., como parte de una serie de iniciativas dirigidas siempre al público universitario, un sector con el que me siento muy comprometido y en el que tengo una gran fe.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48