Programación y Unidades Didácticas. Inglés-Primaria.

Colección
Quiero comprarlo
Un libro de Mariano Muñoz / Tomás Navarro-Soto

Programar significa imaginar cómo queremos facilitar el proceso de enseñanza a nuestros alumnos, en el contexto de una sociedad altamente  influenciada por el uso de las herramientas digitales; y caracterizada por la eliminación virtual de las fronteras para el conocimiento, la comunicación,  e incluso para la cooperación educativa. Por otra parte, programar supone tomar decisiones sobre qué queremos enseñar; y no menos importante, cómo queremos hacerlo. Para imaginar (programar) y poder tomar decisiones, es necesario tener un cierto bagaje técnico y de  conocimientos previos; se necesita también usar estrategias para saber cómo construir el documento de programación y sus correspondientes  unidades de acuerdo a parámetros de excelencia y corrección. Este tercer volumen cierra la trilogía Road to your Post, cumpliendo con el objetivo de concentrar en tres libros un método de preparación para las oposiciones de primaria por la especialidad de inglés. Seguir los capítulos es en realidad entender cómo se programa, paso a paso; para después poder interpretar correctamente el modelo de programación y unidades. Finalmente,  nos centramos en la presentación oral como un aspecto fundamental de la oposición, ofreciendo un breve análisis y modelo de guion para  programación y unidades. Road to your Post es un proyecto que apuesta por una preparación diferente; y por ese motivo, nuestro material es  diferente. Hemos imaginado este libro muchas veces antes de escribirlo, llegando siempre a la conclusión de que debía ser un recurso que aportara conocimientos, explicaciones sobre el proceso programador en sí; y fundamentalmente modelos que permitan tener un referente de  inspiración para programar y presentar oralmente ese trabajo. Como siempre, hemos puesto lo mejor de nosotros para intentar hacer sencillo lo que  parece complicado.

Mariano Muñoz y Tomás Navarro-Soto.

www.oposicionesingles.com

Biografía:

“Una profesora de inglés en mi segundo año de instituto, supongo que llevada por mi comportamiento pasivo y apático, me dijo que entre las profesiones que eligiera en el futuro, descartara la de profesor de inglés porque no tenía aptitudes para ello. El próximo curso cumpliré treinta años de carrera profesional como maestro de inglés de primaria, doce de ellos como jefe de estudios y bastantes horas de formación en la mochila. ¿Qué ocurrió? Muy simple…empecé a escuchar a The Beatles y eso cambió mi percepción de esta maravillosa lengua. Las clases de inglés seguían siendo tediosas, pues trabajábamos tal y como se estudiaban las “lenguas muertas”. No obstante, creo que ese primer impulso me llevó a desarrollar estrategias “analógicas” que podrían parecer rudimentarias a los ojos de los actuales nativos digitales, pero que me hicieron ver que el autoaprendizaje es una buena opción cuando las condiciones formales no son óptimas.
Hace diez años comencé a investigar sobre metodología en la enseñanza de inglés, a la par que estudiaba el marco legal como parte de mi labor de jefe de estudios. Una cosa llevó a la otra y terminé elaborando materiales para opositoras y opositores, muchos de los cuales hoy desarrollan su labor como funcionarios…
y alguna en mi propio centro, lo cual me hace muy feliz, pues considero que son excelentes maestras y maestros vocacionales.



Biografía:

“Mi vida está bañada por momentos que, de un modo directo o indirecto, están ligados al trabajo que realizo, a la educación; y a mi pasión por conocer las culturas del mundo en que vivimos. Podría por tanto decir que todo aquello que me ha conformado como maestro es todo aquello que me apasiona en la vida personal, enseñar a los alumnos/as y viajar. Y he de decir que a veces la línea entre ambas pasiones se difumina o se concreta, como lo queramos ver, por ejemplo, a través de la participación en proyectos educativos europeos, de los cuales he aprendido cómo se establece la educación en los países de nuestro entorno.
Las ideas y experiencias que nos enriquecen deberían ser compartidas si queremos aportar algo positivo a la sociedad y en concreto a la educación. Durante estos años de experiencia laboral y de formación, entiendo que la buena práctica educativa viene siempre refrendada por un trabajo en equipo. En este sentido, el trabajo colaborativo es indispensable para afrontar los retos de la educación del siglo XXI.”



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048