Progresión / El incorrecto

Colección Teatro
Un libro de Carlos Herrera Carmona

Progresión_ Un camino hacia adelante intentando no mirar atrás. El primer obstáculo en esa ruta es la dicotomía Memoria/Olvido. ¿Con cuál nos quedamos? El Olvido es la medicina que nos recetan para “curarnos” de la Memoria, pero ¿ es una solución prescindir de todo lo bello, de todo lo irrepetible que hemos vivido? ¿Todo ha de ser extirpado? No es
posible: nos quedaríamos vacíos, como un cuaderno en blanco, aunque sus páginas estén amarillentas por los años. Es una guerra de contrarios. La pieza habla de cinco mujeres quienes confluyen, como afluentes, en Valentina, la última, el gran río caudaloso que ha atravesado valles y montañas de vida para acabar ignorándose a sí misma, tratando ésta de
recordar en vano, pues su memoria ha sido desintegrada por ese Olvido terrible que, en muchas ocasiones, trae la vejez. (Carlota Luna).
El Incorrecto_ Pieza carente de hilo narrativo o argumental e inspirada en la expiación de un pasado sentimental no consumado. La componen escenas atropelladas donde dos personajes sin bautizar (X e Y) se enfrentan dialéctica y físicamente en un terreno onírico para finalizar con una suerte de harakiri. X duerme y trae a Y a su realidad („El sueño de la razón produce monstruos“) y a partir de ese momento, X expandirá retórica y sarcasmo para derrotar a Y. Éste ha de usar sus armas -más endebles- para que el exhibicionismo léxico y masoquista de X no le destruya. El verbal facing está servido. El rol del público oscila entre ser o voyeur o juez.
Conclusión: Un escaparate de la Cobardía. (El autor).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Sevilla, 1970. Licenciado en Filología Inglesa y profesor de inglés, inicia su andadura teatral en los 90 en la Universidad de Sevilla a cargo del Taller de Teatro Clásico, donde dirige y actúa en obras poco conocidas como The Rover de Aphra Behn, o El astrólogo fingido de Calderón en una versión de Rafael Pérez Sierra. Se formó en Almagro y en el Centro Andaluz de Teatro con Antonio Onetti y el Royal Court Theatre de Londres. Ha realizado, además, cursos especializados con Arrabal y Roberto Quintana y dirigido obras propias (El incorrecto) y de autores contemporáneos como Jordi Galcerán (Palabras encadenadas). Ahora vuelve con su compañía Elsinor Teatro Sevilla para revitalizar el concepto manido de “microteatro” con piezas de éxito como Infectados, aún en cartel. En la actualidad, se halla inmerso en el montaje de su obra Bastardos, cuyo estreno está previsto para otoño de 2015. Premios como el de Teatro Mínimo Rafael Guerrero con su pieza Agnus Dei, finalista del Romero Esteo con su obra Barahúnda, publicaciones y lecturas dramatizadas de sus monólogos en la Asociación de Autores de Teatro, y un largo tiempo ejerciendo la crítica teatral para Masteatro, conforman su ecléctico pero firme recorrido como actor, dramaturgo y director en la escena andaluza e hispalense.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048