Pruebas de vida

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de José Francisco Escudero Moratalla

Pruebas de vida narra una historia sobre la amistad y el hecho de cómo afrontar una terrible enfermedad. Esta es una historia sin historia, común, repetida hasta la extenuación, vívida, experimentada antes o después en una etapa de nuestra existencia por cada ser humano… La muerte es una compañera perenne en nuestras vidas: está ahí, siempre vigilante a nuestro lado. Y explica cómo tras la aparición del cáncer, de repente, cambia todo. Cómo al transformarse las cosas con demasiada rapidez pueden perder o cambiar su sentido o adquirir un nuevo significado; cómo hay que darse cuenta de que la única constante es el cambio y el misterio, y la incertidumbre la única certeza. Uno aprende y asume que se es humano y, por tanto, toca sufrir.

En esta situación, el mejor lugar es siempre aprovechar el momento y pasar todo el tiempo posible con la gente que uno quiere…

Biografía:

José Francisco Escudero Moratalla ha publicado más de cuarenta libros y más de ciento cincuenta artículos sobre temas jurí­dicos. Es especialista en derecho del trabajo y en violencias (penal, de género, acoso en el trabajo, etc.). Ha impartido numerosas conferencias y participado como ponente en cursos de formación. Además, colabora con diversas editoriales jurídicas y ha escrito al­gún libro peculiar para esta profesión, como Vademecum Jurídico o Citas y pensamientos para Juristas. También ha sido, entre otras ocupaciones, profesor del Derecho del Tra­bajo y la Seguridad Social en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Girona. Asimismo, ha sido galardonado con diversos premios, entre ellos, el Premio Jus­tiforum 1994 del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, por la elabora­ción de estudios sobre aplicación judicial del derecho, y el premio al mejor libro de cre­cimiento personal CÍRCULO ROJO 2015 por su obra Los consejos de Marina.

Ha sido pregonero en las fiestas de Sisante (Cuenca) y en las Jornadas Culturales 2013 de la Casa de Cuenca en Barcelona. Profesio­nalmente, trabaja en el mundo del derecho y estudió un máster en Derecho Penal y Crimi­nología con suficiencia investigadora. Ade­más, es vocero autorizado y laudador de la revista Seis Flores, Premio Nobel de la Quinta Esencia y director general de su universo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048