Psicoterapia Natural Recursos terapéuticos al alcance de todos

Colección Investigación
Un libro de Sabino Delgado Marina

“Psicoterapia Natural” es una obra eminentemente práctica, repleta de recursos y herramientas al alcance de todos que podemos utilizar para llevar una mejor vida. El objetivo no es alcanzar la felicidad (objetivo realmente inalcanzable que solamente nos está frustrando más por aspirar a algo imposible), sino que el objetivo es tener una vida serena, sosegada y que seamos capaces de controlar, no que la vida nos controle a nosotros. Con este libro aprenderás muchos recursos que te pueden ser útiles en el día a día, algunos más ortodoxos como las distintas corrientes psicoterapéuticas, y otros al alcance de la mano, como pueden ser la alimentación, el ejercicio o el desarrollo de buenos hábitos, todo ello sin olvidar distintas técnicas orientales que pueden facilitar nuestra vida.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Sabino Delgado Marina (Muriel Viejo, Soria, 1948), es psicólogo y especialista en psicoterapia, además de naturópata, experto en coaching y técnico superior en prevención de riesgos laborales. Ha desarrollado su actividad profesional en Italia, España y Chile fundamentalmente, tanto en contextos urbanos (Milán, Madrid, Santiago de Chile) como rurales (región chilena de la Araucanía, comarca cacereña de La Vera, comarca soriana de Pinares), habiéndose siempre interesado por todo lo relacionado con la salud laboral y sobre todo el estrés. Ha publicado en distintos países (España, México, Cuba, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay) sobre salud y riesgos psicosociales en el trabajo, además de participar en congresos nacionales e internacionales al respecto. Desde 2003 dirige los Servicios Psicológicos de PRIDICAM (Plataforma de la Comunidad de Madrid contra los Riesgos Psicosociales y la Discriminación Laboral).
Las influencias teóricas del autor provienen de muy distintas fuentes. En la psicología ha tenido figuras de referencia tan variadas como Abraham Maslow, Kurt Lewin, Wilhelm Reich o Carl Gustav Jung, y sobre todo, más recientemente, Jon Kabat-Zinn. Conocedor de las disciplinas orientales también han tenido en él gran influencia el pensamiento de Jiddu Krishnamurti o Daisestsu Teitaro Suzuki. Para enriquecer aún más su conocimiento, otra de sus principales influencias ha sido la mística española Santa Teresa de Ávila. El autor siempre ha sabido encontrar puntos en común de tan diversas figuras del pensamiento, aspecto que el lector podrá apreciar en la presente obra.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048