Psique

Colección Autoayuda
Un libro de A. G. Dones

¿Qué ves cuando te miras en el espejo? ¿Qué pasaría si alguien te hubiera puesto una etiqueta y nadie viera más allá de ella? Millones de personas se enfrentan a esa realidad cada día. Todos nosotros conocemos a alguien cercano que vive a diario con la estigmatización de alguna de esas etiquetas. Ya sea por miedo o por vergüenza, muchos las ocultan. ¿Te imaginas cómo sería tener que esconderte para que no pudieran leer esa etiqueta que impide a los demás verte como eres realmente?
La salud mental ha sido y sigue siendo aún un tema tabú lleno de falsos mitos e ideas preconcebidas, una fuente inagotable de inspiración literaria y cinematográfica que nos inunda de imágenes sórdidas y macabras y que alimentan no solo nuestras pesadillas, sino también nuestros prejuicios. Pero, ¿y si la realidad fuese muy distinta?
En Psique encontrarás un compendio de relatos que pretenden mostrar pinceladas de la cotidianidad y de la realidad del día a día de personas normales, como tú y como yo, que sufren en su propia piel algún deterioro de su salud mental. A menudo resulta fácil olvidar que el bienestar psicológico es tan esencial como el fisiológico y que el deterioro de cualquiera de ellos no solo afecta a la persona que lo padece, sino que también afecta a todo su entorno: familia, amigos, trabajo, estudios, metas, cuidadores, terapeutas…
Psique es un libro pensado para invitar al lector a reflexionar sobre todos aquellos prejuicios que tiene aún la sociedad sobre la salud mental, mostrándole la realidad en forma de relatos para intentar, así, sensibilizar sobre su enorme repercusión y paliar los estigmas que sufren millones de personas en todo el mundo. Quizá, si miramos a nuestro alrededor, aprendamos a leer bajo una nueva luz esas etiquetas y seamos capaces de ver realmente a las personas que se ocultan tras ellas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Andrea Dones Gimeno (1992, Madrid). Compaginó su carrera de psicología con estudios de alemán, antropología y cine, demostrando una especial pasión por las neurociencias, la investigación y la aplicación de la psicología en el ámbito clínico.
A la edad de ocho años comenzó a escribir poesía y, desde entonces, su figura se ha destacado en numerosos concursos nacionales e internacionales, tanto de poesía como de relato y microrrelato. En 2014, la publicación de su obra Paroxismo supuso la culminación de más de una década de dedicación y pasión por la literatura, sacando a la luz sus poemas recogidos en forma de antología poética.
En la actualidad trabaja en nuevos desafíos narrativos y es posible encontrar su producción literaria en alrededor de una decena de publicaciones, tanto en España como en Hispanoamérica.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048