Puebla de Vícar, medio siglo de historia y vida

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Pedro Vázquez Guzmán

La obra recoge el nacimiento, el desarrollo y la madurez de un proyecto en el que la tenacidad y la constancia de unos hombres y mujeres cabales han conseguido convertir un erial en un vergel, capaz de llevar los exquisitos frutos de esta tierra a media Europa.

A estas páginas se asoman los protagonistas: agricultores y sus familias, maestros, curas, médicos, políticos., y cuantos han dejado en esta tierra su mejor saber y voluntad, con especial recuerdo a Antonio Felices, el «Cura de la Puebla», verdadero inspirador de la idea de esta obra.

Todos los que hemos intervenido en la realización de este libro esperamos que sirva para conocer mejor este pueblo de colonización, joven, pero con raíces viejas, y que sirva a lectores futuros para valorar mejor la enorme hazaña que protagonizaron sus padres y abuelos.

Biografía:

Doctor en Historia por la Universidad de Almería, licenciado en Geografía e Historia por la de Granada y diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria de Almería. Ha ejercido la docencia durante treinta y seis años en Canjáyar, Murcia, Almería y la Puebla de Vícar, localidad en cuyo instituto de bachillerato se jubiló en el año 2010.

Es miembro del Centro Virgitano de Estudios Históricos y del Instituto de Estudios Almerienses, a cuya Junta de Departamento de Historia ha pertenecido (2001-2004) y del que ha sido jefe desde 2004 a 2007. Forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería HUM 802.

Tiene publicados como autor o editor una docena de libros, la mayoría sobre historia económica e historia de las mentalidades; entre los que cabe destacar: Vícar: un pueblo, una historia, publicado por el Instituto de Estudios Almerienses y el Ayuntamiento de Vícar, en 2003 y La desamortización de Madoz en la provincia de Almería (1855-1936), publicado por la Universidad de Almería en 2011. Además, también es autor de más de cincuenta trabajos como capítulos de libros en obras colectivas, en revistas científicas regionales y nacionales, de los paneles ilustrativos del Centro de Interpretación de la Minería en Alcora (Canjáyar), así como diversos artículos en prensa periódica.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048