Puerta Grande Ecuador. Feria de Quito, “Jesús del Gran Poder”. Temporadas taurinas. Estadisticas. Fotografías. Años 1994 al 2001

Colección Historia
Quiero comprarlo
Un libro de Raúl Gordon Blasini

“Reconocemos la obra del periodista, estadístico y fotógrafo internacional Raúl Gordon Blasini al unificar información muy importante y esencial para los distintos estamentos que conforman el mundo taurino ecuatoriano.
Con el libro titulado: Puerta Grande Ecuador. Feria de Quito “Jesús del Gran Poder” (Temporadas 1994 a 2001), el autor resume todos los festejos celebrados en la plaza de toros de Quito, apoyándose en casi 300 imágenes y fnalizando con un trabajo estadístico que sentará las bases de información sobre nuestra feria quiteña y que estamos seguros de que será un gran aporte para la historia taurina del Ecuador”.
Asociación de Toreros Profesionales del Ecuador
Pablo Santamaria / Presidente

“Raúl Gordon Blasini es quizá el periodista que vino de fuera que más ferias de Quito ha cubierto de forma continua para medios de otros países. Junto con Santiago Pimentel, Fernando Fernández Román y Javier Hurtado comparten esos números, por ende, son los que mejor conocieron y transmitieron a varios países el talante y personalidad de esta feria que, para nosotros, fue la mejor de América.
En el caso de este libro presente cabe resaltar una faceta a la que el autor se dedicó con esmero y que complementa y enriquece su ojo de fotógrafo como un aporte adicional: las estadísticas. Función que llevaba a cabo en su Venezuela natal desde 1991”.
Gonzalo Ruiz
Periodista / Escritor
Subdirector Diario El Comercio de Quito, Ecuador.

“La Unión de Toreros del Ecuador reconoce el arduo esfuerzo para recopilar información, manejar el banco de imágenes que posee y sobre todo el poder fijar una base inicial de estadísticas, al periodista: Raúl Gordón Blasini, plasmándolo en el libro Puerta Grande Ecuador. Feria de Quito “Jesús del Gran Poder”. Temporadas 1994 al 2001.
Es para nosotros un aliciente ver cómo la mejor Feria de América lleva su sitio en el corazón de los aficionados de todo el mundo, en el nuestro lleva uno muy especial y anhelamos en el futuro, poder revivir esas tardes de gloria, esperando que la libertad retorne a su cauce”.
Unión de Toreros del Ecuador
Antonio Campana / Presidente

Biografía:

Raúl Gordon Blasini nace en Maracaibo (Venezuela) en 1967. A pesar de ser licenciado en Administración de Empresas, lo que le apasiona es el periodismo, la fotografía y la estadística taurina.
Fue cronista taurino del Diario de Chacao durante seis años y del diario Últimas Noticias de Caracas, donde publicaba dos columnas de información taurina semanalmente y reportajes extraordinarios durante casi catorce años.
Fue corresponsal de las revistas españolas El Ruedo (España), La Lidia (España), Burladero (España), Tendido Alto (España), Matador (México) ya desaparecidas, así como Semana Grande (Francia). Es conocido en medio mundo por sus corresponsalías y en el mundo entero si nos circunscribimos al mundo taurino. Saben de ello en Europa a través de Francia, Portugal y, por supuesto, España.
En la América taurina le conocen igualmente por sus reportajes, desde México al Perú. Es colaborador ininterrumpido de Antonio Picamills en su famoso Dietario Taurino anual, así como el libro Matadores de Toros. También ha sido corresponsal de las webs taurinas Opinionytoros, Mundotoro, Burladero, Burladerodos, Suertematador, Altoromexico, y mantiene desde hace años su propio blog Puertagrandevenezuela.
Ha llevado detalladamente el seguimiento y las estadísticas de cada temporada taurina desde el año 1991. A través de Puerta Grande Venezuela, temporadas taurinas 2000-2003, cumple su sueño de preservar la historia y las estadísticas de Venezuela, a través de una enciclopedia que inicia con este primer libro.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048