¿Qué hago con mi hijo?

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Alfonsa García Armenteros

“¿Qué debo hacer ante una rabieta? ¿Cómo puedo conseguir que duerma solo? ¿Cuál debe ser la intervención ante las peleas entre hermanos? ¿Por qué llora tanto mi hijo? ¿Cómo lograr que sea más responsable?” Alfonsa García Armenteros ha escrito este libro destinado a ofrecer ayuda y orientaciones básicas y sencillas de poner en práctica que faciliten la labor educativa, aclarando y dando respuesta a las dudas más comunes y de mayor motivo de consulta por parte de los padres. “¿Qué hago con mi hijo?” tiene como características la aplicación del sentido común a la educación, la claridad y sencillez en su narrativa, y la eficacia a través de su práctica.

Biografía:

Alfonsa García Armenteros es Diplomada en Magisterio de Educación Especial y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Murcia. Es funcionaria de carrera, ejerciendo como Pedagoga Terapéutica desde el año 2001. Actualmente desarrolla su tiempo laboral en el CEP Monteazahar en Beniaján (Murcia). Coautora del libro llamado “Salud Emocional y Convivencia”. Persona activa intelectual y mentalmente, investigadora y preocupada en gran medida por la educación de los niños. Casada y con dos hijas, ha escrito el libro ¿Qué hago con mi hijo? cuya motivación gira en torno al interés que posee en aportar a la sociedad, a los padres y todos los necesitados, orientaciones y guías de actuación sencillas y fáciles de poner en práctica, que faciliten con las mayores posibilidades y el mejor desarrollo posible la función de ser padre, madre o educador.
La motivación por escribir este libro surge sobre la reflexión “de que emprendemos la tarea quizá más importante de nuestras vidas como es la paternidad, sin formación, no hay asignaturas para ello en los centros educativos. Y es evidente que hay que saber educar, ya que se está comprobando por la observación de las nuevas generaciones, que no hay un equilibro entre las habilidades que poseen los jóvenes con las demandas de esta sociedad, cada vez más avanzada y exigente, que además de demandar formación académica, también exige la posesión de habilidades sociales, de comportamiento y actitudes como la responsabilidad y el esfuerzo. Y sin embargo, en contraposición, se observa más carencia de este tipo de habilidades”.
La esencia del libro es buscar la competencia de nuestros hijos. Por tanto, las orientaciones marcadas en él y nuestra actitud deben ir en esa dirección:

“PREPÁRALOS PARA QUE SEPAN DESENVOLVERSE Y HACER FRENTE A LA VIDA CON LAS MAYORES POSIBILIDADES DE ÉXITO”.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048