¿Qué te parece si nos desnudamos y lo discutimos? Edición bilingüe

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Mai Martín / Quintín Valiente

Si despertaste en el cine tras los interminables títulos de crédito, no regreses a casa donde posiblemente no te esté esperando nadie, sino marcha corriendo al hospital para darte cuenta de que no es dinero lo que necesitas…, ni otra salud tampoco. Desde tan alto, entre las nubes, lo hubieras visto claro; o en las profundidades marinas dormido en un arrecife de coral, te hubieras sentido infinitamente minúsculo, desnudo. Sin la pastilla de la honestidad ni el tratamiento contra los amigos ya te sentirás en condiciones de regresar al teatro donde tendrás la oportunidad de asistir al último acto del protagonista: su defunción… La tuya. Peor suerte corrió el jubilado en el parque al que las palomas le disputaban las migas y nunca sabrá si fue verdad su estancia en una tribu de Guinea. ¿O nos pasamos media vida ensayando la otra media que nos queda por vivir? «Me acuerdo del pasado cuando era pasado», me dijiste un día y te corté el discurso respondiéndote: «amor mío, todo es pasado, lo que pasa es que hay que reinventarlo. ¿Qué te parece si nos desnudamos y lo discutimos?». Aunque no hay mucho que discutir cuando nos hemos desprendido de la piel colgándola sobre la barra de la ducha.

Biografía:

Esta joven ilustradora estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y posteriormente realizó el Ciclo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño Llotja de Barcelona.
Su obra, de temática variada, nos sumerge en un mundo personal en el que se cruzan la fantasía y la realidad, naturaleza y percepción humana. Su trabajo ha estado expuesto en diferentes museos y entidades de las localidades: Barcelona, Gavà, Viladecans, L’Espluga de Francolí y Sant Llorenç Savall.



Biografía:

Quintín Valiente Gutiérrez, literariamente Quin Valiente (Santa Coloma de Gramenet, 1963, hoy ciudadano del Vallès) es actor de doblaje y regidor de escena. En el 2008 autopublica Poemas perdidos… Perdón: perdedores, basado en una selección de entre más de doscientos poemas sobre la asistencia que mantuvo a su padre en el hospital. En 2017 vio la luz Un día cabrón lo tiene cualquiera, su primer libro de cuentos breves, pero ante todo es poeta, ante todo es actor. En esta última etapa flirtea con los micros, los breves, los nanos y los bajitos como él. Una vez acabó un cuento en la hora y cuarto de trayecto de tren hasta el lugar del concurso, las más de las veces necesita meses para finalizar un relato.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048