Quien lidera confía

Colección Autoayuda Investigación Novedades
Un libro de José María Gasalla y Leila Navarro

Una forma diferente de entender los conceptos más modernos de la gestión empresarial actual Quien lidera confía es la historia de una empresa familiar, Órion, su trayectoria y
su gestión al frente de los miembros de una misma familia generación tras generación. Se trata de una novela empresarial con un sorprendente estilo narrativo. Sus autores, José María Gasalla y Leila Navarro, se convierten en dos de los protagonistas de la obra comentando y analizando cada una de las etapas que vive esta compañía. El libro combina a la perfección la narrativa más entretenida con el análisis y los conocimientos racionales de las teorías organizacionales de sus autores.
A lo largo de sus páginas el lector será testigo de las diversas etapas que atraviesa la empresa: un cambio de escenario no planeado, el desafío de salir adelante, la crisis, el ajuste y la adaptación y finalmente los resultados. Además, podrá comprobar los diferentes estilos de dirección y liderazgo que representa cada uno de los dirigentes de Órion, tan dispares como un modelo basado en los valores y la tradición o un estilo autocrático de gestión.
Con el fin de reforzar sus ideas, cada capítulo se completa con una serie de consejos imprescindibles para desarrollar y poner en marcha el modelo de gestión por confianza, aplicables a cualquier empresa o directivo. Algunas de estas ideas se resumen en:
– No abandonar un proyecto por la conveniencia o el miedo.
– Elogiar el trabajo bien hecho.
– Asumir los errores del equipo como tuyos.
– Calcular los riesgos.
– Establecer los límites y hacer que los demás los conozcan.
Quien lidera confía es un libro ameno, didáctico y divertido escrito con la sencillez y el buen humor característico de los autores; una historia que destaca el valor de la confianza en el liderazgo, donde el lector conocerá de primera mano los entresijos de la toma de decisiones de una empresa y participará activamente en el análisis de las consecuencias de esas acciones y las razones que hacen prever sus resultados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

•Ingeniero Aeronáutico.
•Doctor en C. Económicas y Empresariales.
•Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Social. Línea de Investigación Confianza y Compromiso.
•Director de TALENTUM Conferencias.
•Profesor en DEUSTO Business School.
•Ex – Director del Programa Gestión del Talento- ESADE Business School Madrid.
•Evaluador del proceso de acreditación de coachs profesionales senior y coachs ejecutivos de AECOP (Asociación Española de Coaching).
•Conferencia TED ex FUNDESEM “El ciclo de la vida del ADN al ADR (2013)
•CONSULTOR INTERNACIONAL de reconocido prestigio en el área de cambio y desarrollo de las organizaciones.
•Ha trabajado y presentado ponencias en diferentes lugares del mundo como Asunción, Belo Horizonte (BR), Bruselas, Buenos Aires, Chicago, Dublín, El Cairo, Eslovenia, Gramado (BR), Hamburgo, Helsinki, Lima, Lisboa, Londres,Luanda, México, Porto, Puebla, Recife (BR), Río de Janeiro (BR), Rosario, Santiago de Chile, Sao Paulo, Taipei, Washington.
•Durante los últimos 25 años ha trabajado en Procesos de Cambio y Desarrollo Directivo en empresas como: Alcampo, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, BBVA, Boheringher Ingelheim, CaixaBank, Coca-Cola, Ericson , Ford, Gillettt, IBM, IKEA, JOHSON & JOHNSON, MCC, Zara etc.
•Autor de muy diversas publicaciones entre las que destacan los libros: “La nueva dirección de personas” y “Marketing para la formación de Directivos” ambos de la Ed. Pirámide, “Confianza. La clave del éxito personal y empresarial” Ediciones GEEPP. Asunto: Confianza y Compromiso. Ed. LID. “Ganar Confianza: Coaching para un adolescente” Ed. GEEPP



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048