Quijotadas

Colección Infantil y juvenil
Quiero comprarlo
Un libro de Carmarín Ampa. Colegio María Inmaculada HH. Carmelitas Vigo

Casi siempre, los grandes desafíos o las más destacadas proezas del hombre se asocian al ámbito científico-técnico, de lo que nos alegramos y hasta disfrutamos. ¿Pero qué sería del hombre si dejásemos de describir un olor especial, de contemplar la hermosura de un árbol o de vivir experiencias ajenas? El arte humaniza al hombre, le permite expandir su mente hacia universos desconocidos mientras hace llegar a los demás su propio yo. La Asociación de padres y madres del colegio María Inmaculada Carmelitas de Vigo y sus profesores celebramos la publicación de este libro, donde se recogen las originales creaciones de nuestros alumnos, todas relacionadas con la obra cumbre de literatura hispánica, Don Quijote de la Mancha. Nos invitan a soñar. Muchas gracias a todos.
Iria Piñon Villar
Tutora 2ºB ESO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio María Inmaculada – Hermanas Carmelitas de Vigo, además de ser un lazo de unión entre los padres y la Dirección del Centro, tiene como propósito, junto con el colegio, incentivar la curiosidad de los más pequeños y de los que no lo son tanto, involucrándoles en actividades que despierten y estimulen su imaginación. Este curso se ha realizado el “I Concurso de Relatos Breves” y el “I Concurso de Dibujo” cuya temática, aprovechado el 400 aniversario
del Quijote, ha girado en torno a esta emblemática figura de la literatura española de todos los tiempos. En este proyecto ha participado todo el colegio. Los alumnos desde 5º de Educación Primaria hasta 2º de Bachiller han participado en el concurso de relatos. Los alumnos desde 4º de Educación Infantil (3 años) hasta 4º de Educación Primaria han participado en el concurso de dibujo. Los profesores, con su inestimable participación, ha incentivando y ayudando a los niños a lo largo de este curso 2014-2015. El Departamento de Lengua Española ha compuesto el jurado y se ha enfrentado con la difícil tarea de elegir los mejores relatos. Gracias a todos por vuestra participación.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048