Realidades Complejas. La competitividad basada en el prestigio

Colección Investigación
Un libro de Josep Alzamora

Una curva típica de vida personal, o de competitividad organizacional, está formada por una serie de altos y bajos, que se suceden alterna y repetidamente. Parece que así debe ser y así lo aceptamos como normal. De este modo, en tiempos de crisis lo normal es considerar que nos ha de ir mal. Pero no tiene porque ser así. Realidades Complejas es el fruto de más de 20 años de cuestionamiento del modelo económico y social aceptado como “normal”; de investigación y desarrollo para proponer una alternativa que pueda compatibilizar sostenibilidad y felicidad. Los principios que plantea esta obra han sido puestos a prueba en muy diversos escenarios de profunda crisis, tan dispares como en principio puedan parecer la economía mexicana de la española de la segunda década de este siglo. Realidades Complejas establece un nuevo paradigma, tanto para la prosperidad individual como para la competitividad empresarial, sistematizando la capacidad de generar un constante e intensamente creciente aprecio por lo que ofrecemos, incluso cuando los efectos de una severa crisis económica determinan las fuerzas impulsoras en la sociedad.

Biografía:

(España), 1962- es maestro de Competitividad Sostenible y se dedica a compartir, con empresas y particulares, su visión para ser competitivos y prósperos a través del prestigio; enfoque que ha ido dando forma a la obra Realidades Complejas. Su concepto de competitividad sostenible ha sido implementado en diferentes países y varios
sectores de negocio. Ha ofrecido conferencias en centros tales como la ASO (Genève, Lausanne), la Swiss Statistics Society o el Deming Institute – Fordham University (NYC), entre otros. Después de una década trabajando en Estados Unidos y más intensamente en México, tiene actualmente su base de trabajo y residencia en la localidad de Benicarló (España), donde comparte con su esposa Maria, sus hijos Josep y Àngela, y su equipo de colaboradores, el esfuerzo por establecer las bases para una sociedad más próspera, competitiva y feliz.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048