Rebeldía justa

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Patricia Ares

No seré yo quien diga que los poemas no nacen de las vivencias personales de cada uno, pues eso es lo que nos permite sentir, sufrir, en definitiva, vivir. A veces se trata de experiencias hermosas, otras de dramas, injusticias o pesares. Rebeldía Justa es la manera de gritar la necesidad del ser humano de no callarse ni someterse ante las injusticias que vivimos a diario. Muchos de los poemas aluden a músicos o a letras de canciones que en su día me inspiraron a la hora de escribir. A través de estas páginas desfilan personajes como Charlie Parker, Jimi Hendrix, Leonard Cohen… Todos ellos grandes artistas y a la vez personas que no se han dejado manipular, han dedicado su vida a hacer lo que más les gustababa dejándonos de paso un gran legado. Para todos los grandes artistas en general, músicos, escritores… que han luchado por su causa a pesar de las trabas, denunciando las injusticias. Para todas esas personas que a día de hoy todavía creen que una sociedad más justa es posible.
Nadie dijo que fuese fácil.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Patricia Ares (1982)
He nacido en París en un mes de diciembre cuando todavía nevaba en invierno, a pesar de ello las Navidades son una fecha de la que no disfruto demasiado. Tengo 34 años y los libros han estado presentes en mi vida desde la niñez. Disfrutaba recorriendo grandes librerías, oliendo cada ejemplar, sumergiéndome en historias diferentes.
Siempre quise ser escritora, pero lo que no sabía era que se trataba de una profesión con muchos obstáculos y de la que difícilmente se podía vivir. Lo que sí tenía claro era que quería dedicarme a algo relacionado con la literatura, así es que estudié Filología Hispánica en la Universidad de Santiago de Compostela, no tuve dudas a la hora de elegir carrera, fue algo totalmente vocacional.
Hace relativamente poco que he comenzado a mostrar mis textos. Siempre me he sentido insegura a la hora de enseñárselos a alguien, normalmente terminaban en el fuego o en el cajón de los calcetines. Un día decidí que ya era suficiente, que bastaba de juzgarme a mí misma sin dar esa opción a los demás, así es como he comenzado a participar en recitales de poesía en ciudades como Pontevedra y Santiago de Compostela.
Junto con la poesía, otra de mis grandes pasiones es la música, géneros como el rock, el blues o el jazz siempre me han acompañado e inspirado. He colaborado en fan zines, periódicos y programas culturales de radio encargándome de la sección musical.
Hoy en día trabajo como profesora de lengua castellana y literatura en un IES de Galicia, disfruto con mi trabajo, intento comprender a los alumnos y acercarlos al mundo de la literatura de forma que se sientan a gusto leyendo, que lleguen a apreciar la grandeza del lenguaje y lo que este nos permite crear.



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48