Reflexiones detrás del silencio

Colección Relatos
Un libro de Mateo Mayol

REFLEXIONAR: Pensar y considerar un asunto con atención y de tenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.
Buena defnición para entender como nacieron las “Reflexiones detrás del silencio”. ¿Por qué detrás del silencio? La ausencia total de ruido, es el silencio, que lo asociamos con el bienestar. Lo único que puede romper este silencio, es una balada de jazz que suene detrás de un gran ventanal.
En uno de los relatos el autor realiza una profunda reflexión, en la que podríamos decir que resume el libro: “…una tarde-noche sentado en su sillón, como todos nosotros tenía su sillón preferido, lloró. El llanto no era de tristeza, porque no había perdido la esperanza. El llanto no era de alegría, porque tenía miedo, mucho miedo, al vacío, a la soledad y al aburrimiento, porque sabía que son unas de las principales causas de enfermedad e infelicidad. ¿Qué esconde debajo el aburrimiento? El vacío existencial y la falta de sentido; y este vacío de sentido provoca desesperanza y preocupación. Su llanto era más simple, lloraba de emoción, una emoción tan grande que invadía su alma y que no podía contener.
Pensaba que la vida a pesar de todo, valía la pena vivirla” 
¿TE IMAGINAS, AMANDA…? Nos representa imágenes de cosas, que hoy puede que no existan en la realidad, pero que quizás algún día, sí, existieron.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Nacido en 1947 en Palma de Mallorca, Mateo Mayol estudió el bachiller en el Colegio La Salle. Los estudios superiores los realizó en la Escuela de Ingenieros de Caminos de Madrid, carrera que abandonó en el segundo curso, para pasar a formar parte de la plantilla de La Caixa, hoy CaixaBank. Cofundador de la Academia Universitaria AUMA.
Cuando llegó a la edad de jubilación, empezaron las reuniones con los antiguos alumnos de La Salle, que es cuando nacen los relatos de “Reflexiones detrás del silencio”
 .



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048