REINOS CONDENADOS VOL. 1: En la tierra de los Muertos

Colección Novela
Un libro de Modesto Medina / Manuel Martín Gómez
En los albores del s. IX, el hambre, la peste y la guerra vaticinaban el fin del mundo. La Península Ibérica era un crisol de ambiciones, traiciones y batallas en el que los musulmanes afianzaban su poder con brazo de hierro frente a rebeldes y cristianos. Esta historia narra la vida de las almas que brillaron en aquel lugar sombrío y condenado, al que los monjes irlandeses llamaron la Tierra de los Muertos
Reinos Condenados es una saga de novelas históricas ambientada en la Alta Edad Media de la Península Ibérica, una etapa turbulenta y apasionante, además de desconocida para la mayoría de los lectores. A través de sus letras, vamos a poder sumergirnos en las luchas de poder de esta época, conocerlas, vivirlas y sentirlas de la mano de sus protagonistas, pues todos los libros que integran este proyecto están estructurados como novelas río.
Hemos pretendido despejar las nieblas documentales que oscurecen este periodo con el objeto de sentirnos cómodos durante el proceso creativo, pues la Historia es nuestro telón de fondo. Para que la inmersión del lector en el pasado sea una experiencia más real y edificante, hemos decidido utilizar términos en latín y árabe (con un glosario asociado), así como evitar el uso de palabras cuyo origen etimológico es posterior. Además, los nombres de las ciudades y emplazamientos aparecerán tal y como se los denominaba en aquel tiempo, según cada cultura presente en la historia. Al respecto, en esta nueva edición hemos incluido el glosario también a pie de página, para favorecer el dinamismo en la lectura.
Pero no hay que olvidar que, a pesar del rigor que otorgan más de quince años de investigación y trabajo de campo, esta obra es, en esencia, una adictiva novela.
Esperamos que la disfrutéis tanto como el resto de nuestros fieles lectores.

Biografía:

Modesto Medina de la Torre nace el 30 de enero de 1979 en Granada, ciudad en la que reside actualmente. Licenciado en Historia por la Universidad de Granada y Profesor de Enseñanza Secundaria, orienta su investigación hacia la Alta Edad Media europea y focaliza su interés en la Península Ibérica. Sus influencias literarias incluyen un amplio espectro que va desde Delibes a Pérez-Reverte, sin olvidar los clásicos medievales y grecolatinos. La novela fantástica también es determinante entre sus placeres intelectuales, con las grandes obras de Stackpole, Moorcock, Martin, Salvatore, Hickmann y Weiss y, ante todo, el sublime Tolkien. Desde 2009 redacta artículos de divulgación histórica para la revista cultural Salhipatia, publicada en Salobreña (Granada). Además, en su primera inmersión como escritor de relatos, queda finalista en el VII Concurso Literario “Domingo Henares” celebrado en Puente de Génave (Jaén) en 2017, con la obra La Sombra de la Tragantía.



Biografía:

Manuel Martín Gómez nace en Salobreña (Granada) el 10 de julio de 1979, aunque reside en Almuñécar en la actualidad, junto a su mujer y a sus tres hijos. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y trabaja en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña. Además, cursa el grado de Geografía e Historia por la UNED. La primera gran novela que recuerda es El faro del fin del mundo, de Julio Verne. Desde entonces, sus influencias son muy variadas: Tolkien, Christie, Bécquer, Mendoza, Poe… La novela histórica es uno de sus géneros preferidos, gracias a genios de la pluma como Bartschat, Baer o Pérez-Reverte. Su inicial toma de contacto con el mundo de los certámenes literarios le lleva al puesto de finalista en el VII Concurso “Domingo Henares”, celebrado en Puente de Génave (Jaén) en 2017, con la obra Las Lágrimas de Santa Águeda.


Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048