Relatamente Cortos II

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Antonio Ortuño Casas

Segundo libro de la trilogía Relatamente Cortos, ahora en la órbita de los microrrelatos, como refleja el subtítulo. El autor se enamoró de este género de narrativa breve, con gran auge estos últimos años, debido en parte a los certámenes literarios, a través algunos de la radio, Internet y las redes sociales. De los 150 microrrelatos que contiene el libro varios provienen de esos concursos, donde el autor ha recibido distintos premios.

En pocas palabras, se logra contar una breve historia, engancharse a una reflexión, resumir un rato de amor, de pasión, o de temor y sin esperanza. Una práctica a la que el autor anima también a realizar en la vida diaria. La suya transcurre por diversos lugares donde vive o visita, sumando ya una larga trayectoria profesional como gestor en programas de desarrollo y cooperación internacional. Desde esa amplia perspectiva relata escenas de la vida, con la intención de que transmitan, como fuera en el primer libro de relatos cortos, algo más que pasar sólo unos ratos, ahora breves, con su lectura.

Se incluyen fotografías, principalmente retratos, tomadas por su esposa, fotógrafa amateur y compañera de andanzas de esos diversos lugares donde residen o visitan; y en esta ocasión también por su sobrina, demostrando ya gran talento como profesional en el arte de la fotografía.

Las ventas del libro irán destinados a DOWN LORCA, Asociación para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Lorca.

Biografía:

Antonio es lorquino y del mundo, de la que casi media vida vivió en Lorca su ciudad y en España, y la otra, ya más de media, transita por medio mundo.
Es un entusiasta de la narrativa breve, habiendo obtenido en certámenes literarios de España y Latino América varios premios, destacando entre otros: – ganador de Redlatos participativos
Culturatic de las Ferias del Libro Valladolid 2010 a 2015; – tercer premio III Certamen Punt de Llibre de Cuentos Contados 2011 de Lleida; – primer premio I Edición Relatos Cortos
2015, y finalista en las ediciones II y III; – finalista VI y VII Certámenes Micro rrelatos Biblioteca FIMBA 2015 y 2017 de Umbrales Ediciones, Argentina. Varias obras han sido publicadas en la Red y en revistas, e-books y en más de 50 libros de antologías con otros autores.
Antonio cuenta profesionalmente con más de 30 años de experiencia apoyando la gestión de programas de desarrollo y cooperación internacional en varios países con distintas Agencias y
Organizaciones Internacionales como la ONU y la UE. Actualmente trabaja en la Delegación de la Unión Europea en Uganda.
https://aortunoc.wixsite.com/antusas



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048