Relatos de color añil

Colección Relatos
Un libro de Francisco Rodríguez-Borlado Milla

Estimado lector/a:
No busques en el libro que tienes en sus manos, una joya literaria. No sería posible. No busques técnicas literarias ocultas, porque no las conozco. Nunca, por desgracia, las estudié.
Como ves, es cierto aquello de que “la ignorancia es muy atrevida”, pero me niego a que estas pequeñas lentejas, insertadas en un hilo común llamado Almagro, permanezcan por más tiempo en el rincón del olvido.
Solo se trata de una recopilación de vivencias, recuerdos, algún que otro vómito, sensaciones varias vividas e interiorizadas, olores y sabores que me devuelven al blanco y negro y colores que reinaban aquellos atardeceres. Algunos de estos relatos llevan 15 años envejeciendo en un cajón, otros menos, y alguno aún no ha tenido tiempo de hacerlo.
Espero que su lectura te haga “retornar” a cuando todo era “menos complicado” que estos tiempos que nos ha tocado vivir.
Dedicado a todos los que nacieron en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre……. SÍ quiero acordarme.
Francisco Rguez.- Borlado Milla

Biografía:

Nací en un pueblo de roja tierra, bella plaza y escenario de comediantes. A los diecisiete la vida me regaló dos cosas: un buen trabajo y un sueño por cumplir. Elegí el sueño. Me prometí que me asentaría allá donde me enviaran a hacer el servicio militar. Ya son 30 los inviernos pasados en tierras regadas por cantábrico mar, cumpliendo –como dice Coelho- mi “leyenda personal”.
No sé si me equivoqué o no al dedicarme al deporte, pero colaborar a hacer fuerte al
débil me pareció una buena ocupación.
Cada día me hago una pregunta… ¿Será mejor ir y volver o nunca haber ido? – cuando consiga contestarme se lo contaré.
Ahora me dio por juntar letras en tiempos muertos, como verán elijo siempre los caminos más “fáciles”. Supongo que nací defectuoso, porque el esfuerzo ya no está de moda y es lo único en lo que creo.
A los 40 un folio en blanco, -que hasta entonces me había ignorado- me gritó:… ¿Te atreves a escribir lo que pasa por tu mente?…Y aquí estamos.
Firmo con seudónimo o con segundo apellido porque ¿qué culpa tienen mis descendientes de mis vómitos sobre blanco papel?
Rudo y poseedor de una “basta” cultura (con “b” de escasa), me preocupa más que el lector entienda lo que digo, que si de bella forma lo digo – ya me gustaría la fusión de ambas- .
“Cuando quieras algo, levántate y lucha por ello” es una frase que me suena muy bien.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048