Relatos de vinilo

Colección Relatos
Un libro de Juan Pablo Caja

“Al final, lo único que importa es el cómo se lo digo. Mucho más el cómo que el qué”, dice uno de los personajes de esta colección de relatos. Y, como casi todo en este libro, no es una frase casual. Si algo da sentido a esta suma de textos es precisamente eso: el gusto por el detalle; la necesidad de escoger siempre la palabra adecuada.
Juan Pablo Caja no se conforma con el viejo placer de contar historias; exige a sus relatos las mismas cualidades que a una buena pieza musical: buenas historias, sí, pero aderezadas con ritmo, bien ejecutadas y entonadas. Y -tal vez lo más importante-, sin adornos innecesarios. Como esas viejas cintas que milagrosamente sobreviven en alguna caja de cartón, las narraciones de este libro ven la luz contra corriente, con una propuesta osada, temeraria: ni más ni menos que el gusto por los matices. Largas o cortas, ingenuas o sarcásticas, todas ellas pugnan en estas páginas por convertirse en la canción más escuchada. Tal vez, quién sabe, rayadas como el vinilo que escuchamos mil veces. Relatos de vinilo, cinta magnética y celuloide es una colección de relatos, sí. Pero es mejor escucharlos, saborearlos sin prisas como en una de esas míticas grabaciones imperfectas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

(Palma, Mallorca, 1963) se dedica profesionalmente a la publicidad, actividad en la que ha recibido premios en los principales festivales nacionales e internacionales de creatividad. Ha publicado el libro de relatos Intermedio (2003) y la novela Cerveza caliente (2010).



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 00 48