Repartimiento de suertes y escrituras del lugar de Cozvíjar

Colección Infantil y juvenil
Quiero comprarlo
Un libro de Juan Félix García Pérez

Esta publicación intenta ahondar en el conocimiento de nuestros pueblos para, en definitiva, recuperar nuestra historia colectiva. Junto a las obras publicadas sobre Cónchar, Pinos del Valle, Ízbor y Tablate, constituye una parte importante de la recuperación del patrimonio historiográfico de la zona del Valle de Lecrín a la par que se aportan unos estudios enmarcados dentro de la metodología de la Arqueología del Paisaje que resultan fundamentales para conocer nuestra historia pasada. A la trascripción de los documentos incluídos en el repartimiento de suertes y de escrituras de 1593 en Cozvíjar, se une un concienzudo análisis de la realidad socieoeconómica de la localidad en aquel contexto. Se estudia la población que vivía entonces, la conformación del paisaje, el aprovechamiento de los recursos naturales, etc. En definitiva se trata de una aproximación objetiva y científica a la realidad de Cozvíjar en el siglo XVI, centrándose en los modos de vida de sus gentes así como en las condiciones que les rodeaban.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Maestro, arqueólogo y doctorando en Historia Medieval y Antropología en la Universidad de Granada. Desarrolla su actividad investigadora sobre Arqueología del Paisaje en el ámbito de la arqueología medieval, con especial dedicación al estudio de los sistemas hidráulicos de origen andalusí en el contexto del Valle de Lecrín, en la provincia de Granada. Entre sus publicaciones, más de una docena de publicaciones en congresos y varios libros, cabe destacar: «Territorio y poblamiento medieval en el Valle de Lecrín. La alquería de Padul» o «Transformación de la práctica agrícola nazarí después de la conquista castellana en el contexto del Valle de Lecrín» incluida en la publicación «El paisaje y el análisis del territorio. Reflexiones sobre el sur de al-Ándalus».

El presente trabajo es fruto de sus investigaciones realizadas para la elaboración de la Tesis Doctoral en el programa de doctorado Historia y Antropología en la Universidad de Granada.



Contacta con nosotros



Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048