Resbalando en el vacío

Colección Poesía
Un libro de Mª Amparo Tortosa-Garrigós

De resbalando en el vacío, primera publicación de Amparo Tortosa, veo muy digno resaltar la madurez poética, la gran sensibilidad y total entrega de la poetisa en este proceso creativo. Los versos destilan sensualidad, amor ligado a los sentidos, es una peregrina que se lanza en un viaje sin final hacia un mundo desconocido, busca la salvación y navega dentro de sus mares y océanos buscando anclar. Con sus versos resbala y se deja caer en el vacío, pero nunca se desploma, porque sabe encontrar el candil del amor en la noche más tenebrosa. El amor aquí no conoce la renuncia, no el fracaso ni la resignación. Para nuestra poetisa sólo el amor es noble y lo único que nos hace humanos e incorruptibles. Si el libro se abre con el poema “Quién pudiera” con una exaltación de los pies como símbolo erótico y lúbrico, se cierra con “Llueve en el desierto”: es posible convertir en realidad los sueños y aplacar la sed del deseo con la fresca lluvia, muy frecuente en la tradición literaria árabe.
Ridha Mami

Resbalando en el vacío es un viaje emocional por los orientes más sensuales del sentimiento humano. Un recorrido ciertamente inusual e inesperado en una autora que dedica su tiempo a desmenuzar las geografías de los conflictos que atenazan el sur de nuestra época. Analista de los grandes cambios de la estrategia política internacional, mujer que recurre el día a día de las convulsiones de la primavera árabe, hace en esta obra una migración de la épica a la lírica. Una autora que nos explica las guerras exalta el recuerdo del tacto y la fusión con la naturaleza, una escritura construida para ser refugio de un alma que ve desastres. Amparo Tortosa inicia con esta obra un nuevo camino de expresión más allá de los grandes foros internacionales y las decisiones del mando globalizado.
Lola Bañón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Biografía:

Socióloga valenciana, tiene un perfil ecléctico. Lleva más de trece años dedicada a las relaciones internacionales, especializada en seguridad, terrorismo y política internacional, junto a su otra gran pasión, la escritura, y recorriendo el mundo en busca de experiencias de campo y del conocimiento de la diversidad cultural en primera persona, integrada en los escenarios más arriesgados. Ha trabajado como observadora/ consultora para organismos internacionales en Bruselas, Guatemala, territorios palestinos, Líbano, Afganistán, Bielorrusia, Nicaragua, Timor Este, Ucrania, Sudán, Kirguizistán, Irak, Italia, Túnez, Brasil, Georgia, República Centroafricana, con proyectos de democratización y misiones de paz. Ha asesorado a instituciones españolas e internacionales (como a la ONU para un programa de prevención del terrorismo), e imparte docencia y conferencias. Cuenta con numerosas investigaciones y publicaciones, en revistas especializadas y prensa general. Premio Nacional de Defensa 2009, y medallas de la UE en Irak. Gran conocedora del mundo árabe y musulmán, actualmente vive fascinada por sus revoluciones. La poesía es una bella y sutil herramienta para contrarrestar las realidades extremas en las que trabaja, el mejor antídoto ante el abismo de la crisis global, una reivindicación del erotismo y la ternura frente a la barbarie.
http://amparotortosa.com​



Contacta con nosotros



Please leave this field empty.

Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048