Resilientes

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Guillermo Gutiérrez Luna

La resiliencia es entendida como la capacidad de superar situaciones adversas, por lo tanto, ser resiliente es…

Desde mi punto de vista, un componente primitivo en la personalidad de todos los seres humanos. Lo somos, pode­mos serlo e incluso lo hemos sido en algunas circunstan­cias de nuestras vidas. No tiene nada que ver con la fama, el dinero o el reconocimeinto social; pero en muchas oca­siones ignoramos que lo hemos sido, nos falta el autorre­conocimiento, esa mirada a nuestro interior. Es algo nor­mal, la mayoría de las veces nos cuesta, reconocemos más fácilmente nuestras debilidades que nuestras fortalezas.

Este libro trata precisamente de reconocer que la resi­liencia es intrínseca a la condición humana. Todos, en la medida de lo posible, hemos sido: victoriosos, guerreros, supervivientes, nos hemos levantado del fango y hemos continuado con nuestras vidas. Las historias que aquí se contemplan son de mujeres y hombres, que ahora se reco­nocen como resilientes…

Biografía:

Guillermo Gutiérrez Luna es, por enci­ma de todo, padre orgulloso de tres hi­jos; profesionalmente es licenciado en Psicología, ha trabajado varios años en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alguazas, como técnico de absentis­mo y abandono escolar, apoyando dife­rentes acciones como el programa Argos familias y la «Campaña de sensibilización y prevención de cualquier forma de vio­lencia contra las mujeres». También se ha desempeñado como docente/formador/educador y monitor de diferentes accio­nes formativas, diseñando y desarrollan­do cursos, talleres, charlas, etc.; tanto del sector público como privado. Especial­mente como docente de certificados de profesionalidad del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Actualmente, se encuentra en el Ayunta­miento de Alcantarilla, trabajando como docente del certificado de profesionali­dad: ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

 



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048