Retratos del Alma II

Colección Poesía
Un libro de Juan Jesús Martínez

El encabalgamiento como uno de los recursos de la escritura, más allá de la aparente ruptura entre sintaxis y métrica, es un vehículo que supera lo meramente lingüístico y enlaza lo cotidianamente material con lo profundamente metafísico. Este vehículo abre la puerta al cosmos interno de todo ser humano, procurando así una introspectiva existencial del escritor y todo lector, esta introspectiva tiene como objeto la redefinición o la búsqueda real de la raíz de conceptos que habitualmente se les da un mal uso, asimilando torticeramente su significado original. Esta vuelta a los orígenes del significado de los conceptos no es un mero placer lingüístico, sino el hecho de una puesta a punto de las herramientas (que son los conceptos universales) para poder así interpretar lo más óptimamente posible el cosmos profundo del ser humano.
Profundo para así poder llegar a la esencia de las cosas mediante símbolos, como la expresión plástica que convive con la obra literaria de Juan Jesús, esta obra plástica se puede apreciar en el libro junto a todos y cada uno de los conceptos analizados, con la particularidad que el dibujo expresado aquí es el primer garabato realizado por el impulso emocional al analizar y describir conceptos derivados de las propias vivencias humanas.

Biografía:

Juan Jesús Martínez, nació en Barranquete una barriada de la comarca de Níjar, provincia de Almería, un 26 de Diciembre de 1975.
Esta segunda publicación Retratos del Alma 2, perteneciente a la colección Meditaciones con Juan Jesús (Juan Jesús, nombre artístico del autor) sigue volcando su particular introspección, tanto a través del lenguaje escrito (poemas regidos por la figura retórica del encabalgamiento) como el visual (en bocetos poblados de símbolos).
Estos bocetos es la sustancia de los oleos sobre lienzos que componen sus exposiciones plásticas.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048