Romançeo de la Ordenança de la Mayordomía de Santisteban del Puerto

Colección Investigación
Quiero comprarlo
Un libro de Juan José Armijo Guerrero

Biografía:

Juan José Armijo Guerrero nace en Santisteban del Puerto el 3 de julio de 1950. Su afición literaria aparece a temprana edad, a principios de los 60, y su primera publicación es en 1981 en un trabajo conjunto en el Grupo Literario Barcarola Raíz u Lumbre, más tarde por su cuenta Pascuamayo y la Mayordomia, en 1999 el Excmo. Ayuntamiento de Santisteban en colaboración con la Obra Cultural de Unicaja edita Cantos y Poemas (luminarias en Santisteban).
Ha colaborado en los programas de fiestas de Pascuamayo, así como en Collado de Nuestra Señora que se editan en las fiestas a la Patrona. También en la revista Sant Astiban que editó la Asociación de Amigos de Santisteban en Jaén, y en la revista La raíz. Flores de cantueso, un estudio de 18 poetas de Santisteban del Puerto.
Conjuga esta pasión con la talla en madera, que se puede destacar la imagen de la Virgen del Collado que se venera en la Parroquia de Santa María del Valle en Jaén igual que la sede en madera de nogal y el vía crucis en madera de oliva, también ha trabajado la heráldica con distintos materiales, lámparas, bastones (de los que guarda una extensa colección) distintos motivos o en cuerno de ciervo, el repujado en metales, pirograbado y la pintura al óleo. Tiene algunas exposiciones de este género en su haber.
Hoy con Romançeo de la Ordenança de la Mayormia de Santisteban del Puerto, un manojo de datos referentes a esta tradición.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048